Los 5 mejores consejos para el éxito del estudio en línea #UninterVirtual

El estudio en línea es fantástico por conveniencia. Nunca tienes que ir a una clase en persona.

CONSEJOS

Literalmente, puedes estudiar donde y cuando te convenga (por ejemplo, en el autobús o en la cama). Pero alcanzar el éxito tiene sus desafíos y es ahí donde aparecen estos 5 consejos principales.

Consejos para tus cursos en línea

El éxito en el estudio en línea depende de crear una estructura alrededor de sus esfuerzos de estudio. Necesitas estar mentalmente comprometido y dedicando suficientes horas. Obtener buenos resultados de aprendizaje – cada sesión de estudio – también es importante. Para la mayoría de los estudiantes, no todas estas cosas pasan automáticamente.

Al seguir estos consejos y estrategias, debe estar bien encaminado hacia el éxito. La guía se basa en un concurso de ensayos universitarios para encontrar los mejores consejos de estudio en línea. Se recibieron cientos de entradas y seleccionamos los consejos más populares y perspicaces.

Consejo 1 Establecer un horario de estudio

Para estudiar consistentemente bien, es esencial establecer una rutina sólida. Lo ideal es establecer un programa de estudios al principio del curso, tal vez utilizando un planificador semanal.

Los cursos a distancia generalmente no tienen clases regulares que le den una estructura natural y un horario. Así que tienes que establecer una rutina propia. Debe adaptarse a su estilo de vida, ser sostenible a largo plazo y proporcionar suficiente tiempo de estudio cada semana.

Como guía, debe iniciar sesión en su curso un mínimo de 5 días por semana. Una unidad de curso individual con una universidad australiana generalmente requiere un mínimo de 6 horas de tiempo de estudio de calidad por semana. Aunque puede ser tentador, no es inteligente ni efectivo abandonar los cursos hasta que lleguen los plazos. Es tremendamente importante trabajar un poco cada día, tal como lo haría en un curso tradicional con clases regulares.

Consejo 2 Encuentra tu inspiración

Los estudiantes a menudo asumen que los programas en línea requieren menos trabajo y son más fáciles que los cursos en el campus. En realidad, las clases en línea están diseñadas para ser tan rigurosas y exigentes como los cursos tradicionales. Necesitas aplicarte genuinamente para lograrlo.

Las universidades australianas generalmente requieren que los estudiantes de educación a distancia cubran el mismo material y se presenten a los mismos exámenes que todos los demás.

Para mantener la motivación, incluso en los días malos, recuérdese por qué lo hace. Por ejemplo, una estudiante de educación nos dijo que a menudo se imaginaba los rostros de los niños a quienes las vidas que algún día afectaría para mejor. Eso la mantuvo en marcha.

Incluso en una base de sesión por sesión, puede utilizar trucos de motivación para obtener resultados. Podríamos, establecer un período de tiempo fijo para estudiar mucho (por ejemplo, una hora) y completar una cantidad determinada de trabajo. Luego imagínese en una hora después de haber completado la tarea y disfrutar de un descanso bien merecido.

Consejo 3 Utilice el material proporcionado

Los instructores en línea a menudo le dan más material del que necesita para completar las tareas calificadas. Debe cubrir todo o, al menos, tanto como pueda dentro de su tiempo de estudio asignado.

No realice un curso con saltos frecuentes de videos, animaciones y actividades de autoevaluación sin calificar. Estos están destinados a ayudarle a alcanzar los objetivos de aprendizaje del curso. Incluso si algo no tiene una calificación adjunta, ofrece un aprendizaje complementario y lo ayuda a prepararse para los exámenes.

Para obtener todas las ventajas posibles, dedique tiempo a explorar qué recursos en línea están disponibles. Descubre cómo funciona todo en el entorno en línea de la universidad. Siga los enlaces a los sitios recomendados y vea si son útiles. Echa un vistazo a las guías y herramientas.

Consejo 4 Aprender activamente

El aprendizaje ocurre cuando las neuronas en su cerebro se disparan de manera significativa sobre el tema. Ese no es el caso cuando estás sentado viendo un video del curso y soñando despierto con otra cosa. Para aprender efectivamente, debes comprometer tu mente.

Algunos trucos para poner tu mente en marcha son

-Reescriba material, por ejemplo, escriba nota con sus propias palabras durante una presentación o para la preparación de un examen, o convierta el texto en diagramas

-Aplicar conceptos, como responder preguntas, resolver problemas y realizar exámenes antiguos

-Recordar información: diga lo que sabe sobre un tema sin usar notas (por escrito, internamente o en voz alta).

El aprendizaje activo requiere atención. Muchos estudiantes enfatizan el valor de encontrar un momento y un lugar tranquilos para estudiar, sin distracciones. Además, trate de estudiar cuando esté más alerta (como por la mañana o al atardecer).

Consejo 5 Sé un buen comunicador en línea

Al hacer un curso en línea, no tienes la oportunidad de tener conversaciones informales con otros estudiantes antes de la clase o de atrapar al instructor después de la clase. Por lo tanto, es importante adoptar la comunicación en línea, que incluye correos electrónicos y publicaciones en foros de estudiantes.

La buena comunicación ayuda a resolver problemas. También te ayuda a mantenerte involucrado y motivado. Si eres educado y sigues las pautas de la etiqueta para los estudiantes, también hay una buena posibilidad de hacer amigos en línea.

Fuente:onlinestudyaustralia.com