Maestría ¿por qué estudiar una? #TipsESCAT

ESCAT

Maestría ¿por qué estudiar una? Invertir en capital intelectual es sin duda una de las mejores decisiones que podrás hacer a lo largo de tu vida.

De 2010 a la fecha, universidades de muchos países del mundo han registrado un creciente interés de personas que desean matricularse a una maestría y eso nos hace pensar que el mercado ha ido madurando y que la competencia laboral se sigue tornando cada vez más agresiva.

Maestría
¿Por qué estudiar una maestría?

Independientemente de los motivos personales o profesionales que te lleven a estudiar un programa de posgrado, puedes estar seguro que estás a punto de realizar una inversión de carácter prácticamente patrimonial.

Invertir en capital intelectual y en formación personal y profesional es sin duda una de las mejores inversiones que podrás hacer a lo largo de tu vida por el retorno de inversión que ésta podría traerte con el paso de los años.

Prácticamente en todas las empresas, sobre todo en las que son de mayor tamaño y cuentan con políticas claras de desarrollo de carrera, ven a los programas de posgrado como una muy valiosa herramienta para que el empleado pueda conseguir un ascenso con una considerable mejora en el sueldo.

Porque las empresas buscan personas que además de tener los conocimientos y habilidades técnicas puedan resolver problemas y logren ejecutar las estrategias de la compañía con una gran precisión.

Maestría

¿Por qué estudiar una Maestría?

Es relevante exponer y sintetizar los principales motivos que te llevarán a plantearte seriamente el proyecto de estudiar un posgrado en alguna de las universidades y escuelas de negocios de mayor prestigio de nuestro país.

1. Ser más competitivo: Una buena formación te permitirá mantenerte actualizado en muy diversos temas y te formará en habilidades y técnicas.
  2. Asumir un rol de liderazgo: Mejores estudios te permitirán aportar más al momento de tener que tomar decisiones y eso te llevará a posicionarte como un líder dentro del área en la que laboras.
  3. Diferenciarte en un mercado tan competitivo: La competencia laboral cada vez más dura, y es por lo que debes de estudiar una maestría y poder sobresalir y diferenciarte del amplio mercado.
  4. Medir tus conocimientos y tus habilidades: Estudiar una maestría te permitirá hacer un comparativo de tus conocimientos y habilidades con un grupo de personas.
  5. Crecer y mejorar tu red de contactos: Te permitirá estar en contacto con personas de extraordinario perfil profesional y personal
Fuente: Forbes