Tendencias E-learning Globales

En la actualidad la sociedad, reclama educación continua y de calidad a egresados de educación superior, capacitaciones y actualizaciones respecto a nuevos conocimientos, es decir, certificaciones on-line, especialidades on-line, cursos empresariales específicos on-line, en cuyo caso para la educación a distancia a nivel mundiales importante, que se promueva directamente en el sector empresarial para que estos a su vez puedan solventar este tipo carencias, con cursos para sus empleados.

En el País existe una diversidad de Institutos de educación cuyo interés recae en  la capacitación a distancia de nivel medio superior y superior, con la visión de satisfacer los cambios en los entornos laborales actuales y las necesidades que en ellos se promuevan. También es imperativo contar con personal capacitado y en constante retroalimentación en este tipo de modalidades, expertos en el uso de las tecnologías como son las herramientas de trabajo y  las habilidades pedagógicas necesarias, para fortalecer con un apoyo de calidad a los usuarios.

A mediano plazo los cursos virtuales no sólo dependerán de enlaces o fichas bibliográficas, de ensayos y noticias relevantes, de redes sociales individuales y alta tecnología, sino que tendrá acceso a verdaderos sitios virtuales, donde se involucrarán elementos de comunicación mediada por computadora u otro dispositivo, para enviar o recibir actividades en cualquier momento, para interactuar con compañeros o redes sociales interconectadas que permitan el intercambio de conocimientos fluido y de alto contenido temático. Así mismo se eliminarán restricciones de espacio y tiempo para dar paso a un entorno de avatares que permitan la socialización, la generación de conocimiento compartido y el progreso común.

En el País no existen leyes para la educación a distancia por eso Asociaciones como la AMECYD preocupados del desarrollo de esta tendencia educativa, promueve la creación de certificados, normativas, políticas y reglamentos que regulen y avalen la educación a distancia y on-line.

Dirección de Educación a distancia.