Editorial Porrúa-historia y compromiso social #E-libro

This image has an empty alt attribute; its file name is escat-1-e1551810072855.png

Editorial Porrúa

Editorial Porrúa-La historia de Editorial Porrúa ha transcurrido de manera paralela con la de México y su consolidación como una de las empresas nacionales de mayor tradición. En 1900 Porrúa se estableció en la calle de San Pedro y San Pablo, conocida ahora como segunda calle del Carmen, dedicándose a la compra-venta de libros de ocasión e interés general. En 1910 cambia su domicilio a la esquina de República de Argentina y Justo Sierra, donde hasta la fecha permanece su Casa Matriz.

Complementaria a su labor de venta y distribución de libros de todo tipo, Librería Porrúa comenzó a editar algunas obras. La primera de ellas aparece en 1910: Guía de la ciudad de México, impresa en España. En 1914 publica la primera obra totalmente impresa y editada en nuestro país: Las 100 mejores poesías líricas mexicanas. Debido a la aceptación del público y creciente demanda de estos títulos, Editorial Porrúa se funda formalmente en 1944, bajo el precepto: “Cultura al alcance de todos”.

Actualmente su catálogo incluye distintas colecciones, entre ellas: Escritores Mexicanos, El Diccionario de Historia; Biblioteca Porrúa de Historia, Biblioteca Juvenil Porrúa, Gusano de Luz, Abre tu Corazón, cuarto de Hora, Cuentos leen; Biblioteca Jurídica Porrúa, formada por más de 2 mil 500 títulos escritos por los juristas más reconocidos del país; la colección “Sepan Cuantos…”, que reúne más de 700 obras clásicas de todos los tiempos, así como una infinidad de títulos de interés general.

porrúa

En respuesta a la dinámica de crecimiento y renovación que la sociedad exige, Librería Porrúa continúa en expansión y pone al servicio del público más de 60 librerías ubicadas en diferentes estados del territorio nacional.

Asimismo, maneja dos conceptos en venta de libros: primero, las tradicionales tiendas de mostrador; segundo, las librerías abiertas donde los lectores tienen acceso directo a los libros, con oportunidad de pasar un momento agradable en la sala de lectura, área infantil y de juego, cafeterías, etc. Este último concepto se ha implementado en plazas comerciales y en las universidades de mayor prestigio en el país.

También realiza ventas en línea a través de esta página web y ha incursionado en la producción de libros electrónicos, con la intención cubrir las necesidades y formas de lectura del mundo actual.

Organiza ferias de libros para colegios, corporativos e instituciones de gobierno y recientemente realizó con gran éxito la primera edición de Librería Itinerante, un concepto innovador que surgió bajo la convicción, “Porque México lee”, y con la misión de incrementar los índices de lectura, a través de un esquema distinto al de las tradicionales ferias del libro.

Porrúa ahora incorpora a su catálogo dispositivos electrónicos y tecnología, que responden a las necesidades y hábitos de lectura de las nuevas generaciones, por medio de sus diferentes divisiones de negocio.

Porrúa Digital, convierte publicaciones impresas en digitales; Porrúa Print, realiza impresión digital y personalizada, Porrúa Tecnología, venda tecnología Apple a exclusivos precios educativo en las principales universidades del país.

En definitiva, Porrúa es una empresa 100 por ciento mexicana con más de 100 años de historia y tradición, que sigue apostando a la cultura con firmeza y calidad.

Libreria porrúa