Downhill Challenge #LDI #IISCA #IME #Uninter #ESCAT

Downhill Challenge es una competencia organizada por el TEC Cuernavaca. Competencia inspirada en las tradicionales carreras Soapbox, donde los participantes diseñan y construyen un carro impulsado por fuerza humana para competir contra el reloj en una pista cuesta abajo.

La competencia se llevó acabo el 3 de marzo del 2017 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca, donde participaron más de 40 universidades y preparatorias con más de 500 estudiantes.

La Universidad Internacional Uninter participó en esta carrera con dos prototipos fabricados por estudiantes de Diseño Industrial de 6º, 7º y 8º semestre y también de Ingeniería Industrial y Sistemas de Calidad e Ingeniería en Mecatrónica. Los equipos estuvieron dirigidos por los profesores Mauricio Morali, Manuel Arzola y Patricio Villanueva.

Todos los participantes tuvieron dos oportunidades para correr en la pista y lograr calificar para obtener uno de los premios de acuerdo a la categoría: El más veloz, mejor diseño de ingeniería, valor sustentable, ligero en materiales y el mejor caracterizado.

Al terminar la competencia y antes de anunciar a los ganadores, todos los concursantes recibieron un reconocimiento de participación y así los premios a los ganadores.

La Universidad Internacional Uninter logró el 12º y 26º lugar. Fue la primera vez que los estudiantes participan en esta competencia y sin duda como una gran experiencia, quedando satisfechos por la construcción y el diseño de su prototipo.