Diseñadora para #MissUninter 2017 #LDI #ESCAT

Sofía Rodríguez, es una joven de 21 años que cursa el sexto semestre de Diseño Industrial, es una chica risueña, que se divierte con los detalles más simples de la vida como una sonrisa, un gesto o una pequeña broma sin dejar a un lado su carácter formal y comprometido. Siempre está ahí para extenderle la mano a sus amigos que más quiere, que no te sorprenda encontrártela por ahí capturando fotos para el periódico de la universidad y pidiéndote que sonrías. Está orgullosa diseñadora de cabello lacio y largo cuando está en su faceta de estudiante, domina desde un taladro hasta una sierra eléctrica para madera, es muy apasionada con su carrera y con sus proyectos, le gusta que hablen bien de su alma mater y principalmente de sus estudiantes.

Sofía el año pasado fue modelo en la pasarela de diseño de modas con sus 44 kilos de peso vistiendo un atuendo diseñado por su compañero Eric Quiroz de Diseño de Modas y Tendencias Internacionales. Durante los fines de semana del 2016, Sofía trabajó para “Helnie” que es una marca morelense de helados y nieves y que gracias a su sonrisa y empatía con los clientes, logró grandes amigos y emplearse por un año. Las mascotas, son su pasatiempo favorito y con ello ha generado junto con su madre una casa hogar de estancia corta para perros; esta actividad le permite estar en contacto con los animales y el gusto por darles amor y sacarlos adelante cuando ellos más lo necesitan.

Este año Sofía, ha decidido participar en el certamen Miss Uninter y Miss Earth Morelos con la idea de proyectar a las estudiantes de su universidad a los ojos de todos los morelenses deseando mostrar que la inteligencia, la alegría, el carácter y la empatía son parte de la belleza de una joven morelense.

“Creo firmemente en un cambio de actitud entre estudiantes y universidad, ya que nuestra casa de estudios es un trampolín para el resto de nuestras vidas profesionales, estar cerca de los maestros, participar en proyectos, hacer equipos multidisciplinarios y con todo ello poder proyectarnos en el entorno social con mejores habilidades de comunicación, interrelación y con una actitud emprendedora y muy creativa.”

Sofía espera a todos sus compañeros de Diseño, Ingeniería y Arquitectura para que la apoyen en la semifinal este 5 de abril en BIU (Edif. 14) en punto de las 4 de la tarde (hora por confirmar).

Sofía es orgullosamente Uninter ESCAT (Escuela de Ciencias, Arte y Tecnología).