La silla de Neruda, por Germán Rodríguez Arias #NoticiasESCAT #Uninter

El arquitecto y diseñador catalán Germán Rodríguez Arias ideó esta silla en 1942 para el poeta Pablo Neruda y ahora Mobles 114 la reedita en una colección de muebles únicos. Tradición y modernidad.

La silla de Neruda, por Germán Rodríguez Arias

Diseño Industrial

Durante su etapa chilena, Germán Rodríguez Arias conoció a Pablo Neruda, con quien mantuvo una larga amistad. El poeta le encargó la construcción de las diversas casas que edificó a lo largo de sus estancias en Chile. Rodríguez Arias proyectó, entre otras, La Chascona y la ampliación de Isla Negra, que actualmente se pueden visitar como casas museo de la Fundación del poeta.

Diseño Industrial

La silla de Neruda, por Germán Rodríguez Arias

La butaca Catalana formó parte del mobiliario que el arquitecto y diseñador proyectó para Isla Negra. Originariamente, se fabricó con madera autóctona de Chile y enea, con una clara inspiración en las butacas tradicionales catalanas.

Diseño Industrial

Diseño Industrial

Mobles 114 es una empresa editora de mobiliario contemporáneo con casi 45 años de historia. Todos sus muebles están diseñados por autores de reconocido prestigio internacional y acaba de presentar sus novedades de este año en el Salone del Mobile de Milán. Entre ellas está la reedición de la butaca Catalana con madera de roble y asiento tejido de fibra natural de manufactura artesanal. Así, se ha respetado de la forma más escrupulosamente posible el diseño de Germán Rodríguez Arias pero al mismo tiempo adquiere un carácter actual y moderno.

Además de la silla de Neruda, en el catálogo de Mobles 114 también vamos a encontrar objetos tan interesantes como el cenicero/paragüero reversible de Miguel Milá, el taburete Green de Javier Mariscal o la lámpara Fil de Álvaro Siza. Tradición y modernidad se conjugan una vez más para recordarnos que las buenas ideas no deben perderse.

Fuente: http://www.revistaad.es, por Elisa Muñóz
Fotos: Meritxell Arjalaguer