Así ayuda el comercio electrónico a frenar la despoblación

Más de la mitad de los españoles (54%) consideran que el comercio electrónico contribuye a reducir las diferencias entre el entorno rural y el urbano. Este es uno de los datos que se desprenden del estudio ‘El impacto del comercio electrónico en la vida de las personas‘, realizado por Ipsos y encargado por Amazon, presentado con motivo de la puesta en marcha de su iniciativa ‘Personas que nos mueven’.

De la encuesta de Ipsos y el impacto que genera el comercio electrónico en la sociedad española pueden extraerse otros datos de interés, entre los que caben enumerarse: 

– 8 de cada 10 personas en España compran tanto en tiendas físicas como online.

– 7 de cada 10 españoles compran por Internet durante todo el año con un gasto medio mensual de alrededor de 167€.

– 6 de cada 10 españoles aseguran comprar por Internet varias veces al mes y más de la mitad reconoce que el comercio electrónico ha mejorado su vida, ganando en tiempo y comodidad. 

– La mitad de los encuestados afirma comprar por Internet más que antes y un 58% asegura que comprará lo mismo en el futuro.

– Más de la mitad de los encuestados opina que ha creado nuevas oportunidades de negocio para los pequeños comercios rurales, mientras que un 54% afirma que ha igualado el acceso a bienes y servicios entre los ciudadanos residentes en áreas urbanas y zonas rurales, ayudando a frenar la despoblación (43%).  

– Un 58% de los encuestados considera que el comercio electrónico favorece el desarrollo de la innovación y las nuevas tecnologías, a la vez que un 65% entiende que permite a las empresas acceder a una mayor cartera de clientes y representa una oportunidad para la exportación de productos de pequeñas y medianas empresas (52%). 

Fuente: https://emprendedores.es/marketing-y-ventas/ecommerce-marketing-y-ventas/comercio-electronico-amazon/

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