Mercado Adolfo López Mateos, la central de abastos más importante del estado llega a los 59 años de evolución constante, en medio de grandes promesas y el olvido de las autoridades
El mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca es un icono en la historia de la ciudad con más de un siglo de historia.
De acuerdo con el presidente de Consejos de Cronistas Asociación Civil y miembro del Consejo de Cronistas del municipio de Cuernavaca, Octavio Sedano Reynoso, la historia de los mercados en Cuernavaca se remonta a 1867, una época crucial para México en términos políticos y sociales.
En esos tiempos, el mercado se ubicaba donde hoy se encuentra la Plaza de Armas de Cuernavaca y llevaba el nombre de Mercado Colón. Fue por orden del gobernador de la época que se solicitó su reubicación con el propósito de crear un elegante jardín de estilo afrancesado.
Con el tiempo, esta nueva ubicación ya no fue suficiente para atender las necesidades de los comerciantes, lo que llevó a una expansión del mercado que involucró la ocupación de gran parte de las calles del centro histórico de Cuernavaca.
Pese a que los mercados periféricos tienen descuido y abandono, no se comparan con el Mercado Adolfo López Mateos, el cual requiere atención prioritaria.
Sigue leyendo más noticias o temas de interés en nuestro blog.