El 24 de enero de 2020 en punto de las 16:00 hrs. se llevó a cabo el examen profesional en la sala 7-201 de la Lic. Abril Figueroa Vázquez para obtener el grado académico de Especialista en Publicidad con su trabajo titulado “Diseño de campaña publicitaria para el rescate de la cerería tradicional del Estado de Morelos.” Expuso su proyecto ante la presencia del Dr. Francisco Javier Pineda Méndez y el Dr. José Francisco Alanís Jiménez quienes fungieron como Presidente y Secretario respectivamente, así como familiares y amigos.
El objetivo de Abril fue diseñar una propuesta de campaña publicitaria para ayudar a difundir la cerería tradicional morelense con el propósito de fomentar la compra de estos productos y evitar que se pierda esta parte importante de la historia artesanal morelense.
Asimismo, mostró diversos diseños publicitarios originales sobre la cerería morelense adaptados a formatos para Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, banners y flyers.
Concluyó su trabajo de investigación mencionando que se le da mayor prioridad a artículos industriales por sobre artículos artesanales, sin tomar en cuenta su calidad o modo de producción. A esto se le suma la poca o nula difusión de estos artículos en medios de la web o redes sociales. El ejemplo perfecto es la cerería tradicional, cuyo plan mercadológico y publicitario ha afectado su industria y a la vez perjudicaría a familias cuya fuente de ingresos es este arte.
Finalmente, los sinodales decidieron aprobar a la Lic. Abril Figueroa por Unanimidad con Mención Honorífica. La dirección de Posgrado en Humanidades de la Universidad Internacional felicita a la nueva especialista en publicidad, Abril Figueroa Vázquez, por haber concluido satisfactoriamente un logro académico más.
¿Quieres conocer más acerca de la cerería tradicional morelense? Da click aquí.
Entérate más sobre las actividades de Posgrado en Humanidades.