El espacio de lectura no es una opción, sino la necesidad para los alumnos, quienes tienen las materias de Letras.
Los invitamos a leer el siguiente artículo para conocer cómo crear el espacio de lectura perfecto en casa.
Para hacer del propósito de leer una oportunidad grandiosa para relajarnos, aprender algo nuevo o simplemente sumergirnos en una travesía emocionante a través de la palabra escrita, Pinterest y Forbes México comparten algunos consejos y las mejores ideas de su plataforma para crear el lugar perfecto para disfrutar de la lectura.
1. Encuentra el lugar ideal
No tienes que hacer un estudio exclusivo para la lectura. La esquina de tu cuarto o sala, equipados con un sillón o librero, pueden ser de gran utilidad para crear el rincón ideal para leer. Ya sea que realices esta actividad solo o en compañía de tu familia, puedes darle a ese espacio un estilo único.
2. Toma en cuenta que la iluminación es vital
Si tu hogar no cuenta con la suficiente iluminación natural, necesitarás de un equipo que permita cambiar la intensidad de la luz a lo largo del día. La lámpara tipo katana es una buen opción, sobre todo si padeces de vista cansada, ya que te permitirá regular la tonalidad y densidad de la luz. Aunque también hay otras alternativas originales.
3. Mantén todo en orden
Para que te motives a ordenar tus libros o revistas, un estante hecho a tu medida y muy creativo, será perfecto. Lo mejor de tener todo organizado es que la atmósfera será realmente inspiradora para leer.
4. Provee tu espacio de oxígeno con plantas
Algo esencial de cualquier hogar son las plantas y qué mejor que tener varias de ellas en tu espacio de lectura. Además de que purificaran el aire, darán un toque de armonía y tranquilidad a tus momentos de lectura.
Con estas ideas, te será fácil retomar el maravilloso hábito de la lectura, además de disfrutarlo en casa en un espacio dedicado a ello.
¡Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales!