Bases para el Concurso de Fotografía: #UninterSeQuedaEnCasa

*Demuestra tu creatividad mostrando tus actividades en confinamiento

*Dirigido a fotógrafos no profesionales

*Premio: Beca del 80% (solo nuevos ingresos)

A continuación te damos a conocer las bases para el concurso:

Participantes:

Pueden participar todas las personas de cualquier nacionalidad y edad.

Categoría

La categoría del concurso es Fotografía Conceptual (que demuestre actividades en confinamiento):

Fotografía con cámara digital.

Fotografía con dispositivo móvil.

Eje temático

Las fotografías deben tomar en cuenta los siguientes conceptos:

Creatividad.

Originalidad.

Exposición.

Composición.

Claridad en el mensaje a expresar.

Realizada en casa.

Condiciones para participar

Podrán participar las fotografías recibidas hasta el cierre de esta convocatoria.

Quienes participen pueden concursar con una y hasta tres fotografías.

Las y los participantes deberán conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción de su material.

El concurso está destinado a fotógrafos amateur, no se recibirán imágenes tomadas por fotógrafos profesionales.

Características de las fotografías

Puedes usar cualquier software de edición para las fotografías.

Todas las fotografías deben de ser de autoría propia, realizadas por la persona que las envía.

La fotografía deberá dar un mensaje positivo, como de libertad o esperanza.

La calidad de las fotografías debe ser la siguiente:

Tamaño máximo de 2048 px (por el lado más largo) a 96 dpi.

Motivos de descalificación

Fotografías que tengan contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio.

Fotografías que tengan explícito o implícito mensajes o intencionalidad política o comercial.

Envío de fotografías

Las fotografías se enviarán al correo, jdelcastillo@uninter.edu.mx a más tardar el 04 de julio, con los siguientes datos:

Nombre y apellidos

Edad

Sexo

Estado y/o país

Título (s) de la imagen (es)

Explicación del mensaje representado en la(s) fotografía(s)

Teléfono de contacto por whats app

Autoría de las imágenes

Quienes participen en el presente concurso autorizan a la Universidad Internacional Uninter a publicar y difundir las fotografías. En dicho sentido, las y los participantes manifiestan, bajo protesta de decir verdad, ser titulares de los derechos de la(s) fotografía(s) que se entregan para efectos del Primer Concurso de Fotografía Conceptual y autorizan a la Universidad Internacional Uninter a título gratuito, que utilice con su crédito de autor la(s) fotografía(s) para su exhibición por cualquier medio electrónico o impreso”.

Jurado

La Universidad Internacional Uninter designará al Jurado, quienes, de acuerdo con su experiencia, valorarán las fotografías en función de la categoría y los ejes temáticos de esta convocatoria. Dicho cargo será honorífico.

Premiación

Habrá una primera nominación de las mejores fotografías el día 06 de julio, y se realizará una dinámica en redes sociales que contará para elegir al ganador final…la dinámica será del 06 al 11 de julio. Se darán a conocer a los nominados.

Se premiará solo a la mejor fotografía

Ganador: una beca del 80% para un semestre de nuevo ingreso…que puede ser transferible*

*aplican restricciones

La publicación del ganador se hará el 13 de julio, por este medio y a través de las redes sociales de Uninter.

One thought on “Bases para el Concurso de Fotografía: #UninterSeQuedaEnCasa