El Día de Muertos 2020, La Celebración Internacional con México y Ucrania – #Letras, #EHLI

El día jueves 29 de noviembre, el Departamento de Letras organizó el tradicional evento de cultura mexicana, dedicado al Día de Muertos. El programa consistió en:

• Explicación del Día de Muertos;
  • Lectura de las calaveritas literarias, compuestas en español e inglés por los alumnos;
  • Montaje de la ofrenda virtual;
  • Presentación de la Calavera Garbancera de Guadalupe Posada.

En esta ocasión se contó con la participación de las alumnas de la Licenciatura en Filología Hispánica y Traducción la Universidad Nacional Lingüística de Kyiv, Ucrania, así como los estudiantes de la Licenciatura en Idiomas, con una intervención total de 38 alumnos.

El evento fue organizado con la finalidad de presentar, compartir y explicar las tradiciones de la cultura mexicana a las alumnas de español como Lengua Extranjera. A pesar de ser la celebración dedicada a las costumbres de México, las alumnas ucranianas han participado en la explicación de los elementos de la ofrenda y también compusieron sus calaveritas literarias.

El encuentro virtual gustó mucho y obtuvo comentarios positivos, ya que los estudiantes de ambas universidades comentan que tuvieron la oportunidad de conocer personas de otra cultura y cosas nuevas, presentar sus tradiciones, además de mejorar en la lengua.

Las profesoras organizadoras de EHLI- Letras, Rocío Beltrán y Liubov Lánkina agradecen el apoyo que se les proporcionó para llevar a cabo dicho evento.

¡Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales!

Enlace de la universidad