Habla Alemán en UNINTER

Uno de los idiomas que podrás aprender siendo parte de la comunidad UNINTER, es el alemán, uno de los idiomas que se ha impuesto en los últimos años gracias al posicionamiento que Alemania ha tenido como potencia mundial. Adicionalmente, el alemán está de moda, es el idioma del futuro y las oportunidades laborales en dicho país son óptimas y con amplias prestaciones.

Con el dominio del alemán podrás viajar y rodearte de nativos. Hablar alemán no es algo que podrás hacer solo Alemania sino también en Austria y Suiza.

Austria cuenta con la tasa más baja de desempleo de los países de la Eurozona; Suiza es uno de los países más ricos y que cuenta con las mejores condiciones de trabajo; el motor de Europa, Alemania, ofrece grandes oportunidades de empleo a todo aquel que quiera trabajar. Pero el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar en estos países. Son muchos los que han probado suerte y han emigrado de sus países en busca de trabajo, pero esto no es fácil sin saber alemán.

El abanico de posibilidades profesionales se abre cuando se habla alemán, ya sea en empresas en Alemania, Suiza, Austria o en cualquier otro país, ya que seguramente éste tenga lazos comerciales con algún país germanohablante. Hay muhos campos necesitados de trabajadores preparados, y muchas empresas que ofrecen trabajo y financian los estudios del alemán de manera paralela. Muchas de las sedes centrales de instituciones europeas, como el Banco Central Europeo o EIOPA se encuentran en estos países.

Aprender alemán puede ser lo que necesitas para desarrollar tu carrera. Saber alemán facilitará también el crear o mantener las relaciones laborales con socios germanoparlantes desde tu país. Sin duda alguna ayudará a estrechar lazos y cerrar negocios.

Sin duda una buena razón para aprender alemán son los estudios o programas de formación ofrecidos en países germanoparlantes. Por ejemplo, Alemania ofrece muchas becas de estudio y facilidades a todo aquel que quiera cursar una carrera en alguna de sus universidades. El nivel exigido de alemán para ello es alto, teniendo que haber superado el examen de alemán TestDAF con una nota media de 4.

Algunas carreras y estudios ofrecidos en universidades y centros germanohablantes tienen una especial reputación a nivel mundial: las ingenierias alemanas o los estudios en ciencias o humanidades gozan de reconocimiento a gran escala, por lo que podemos decir que una razón para aprender alemán es acceder a una mejor formación en estos campos. Al igual que aprender inglés, el alemán es, por lo tanto, ideal para prospectos universitarios.

Fuente: ¿Por qué estudiar alemán? Descubre las razones principales | Sprachcaffe

Ahora que conoces todos los beneficios que tiene aprender este idioma, no dudes en inscribirte a los cursos extracurriculares que UNINTER te ofrece. Ve al departamento de Servicios Escolares y consulta los horarios.