Previsiones y Tendencias de Comunicación en 2021

Los cambios de las medidas sanitarias para poder conocer el escenario de los comercios o saber las demandas del público en cuanto a servicios o productos, no hacen fácil planificar las estrategias para los siguientes meses

Foto: Stock

En un artículo publicado en la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS, a finales del 2020; habla sobre las tendencias y previsiones a tomar en cuenta durante este 2021 de acuerdo a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia. Estas tendencias transformarán el 2021:

Transmisión en directo

El año 2020 ha sido negativo pero también ha tenido cosas positivas. Nos ha traído nuevas tácticas comunicativas, impulsadas por el uso de plataformas de vídeo en streaming como Twitch o el uso de los directos en otras RRSS. Por eso, durante el 2021 habrá que explotar la transmisión en directo ya que aparecerán nuevas modalidades de directo. Una tendencia que además, consistirá en la integración de eventos digitales en directo, podcasting y chats en tiempo real. El futuro de los eventos estará en experiencias híbridas que atraigan tanto a participantes virtuales como físicos.

Notas de prensa

Había rumores de que los beneficios de realizar notas de prensa iba a bajar por lo que acabarían desapareciendo. Pero no, durante el 2021 se le dará un giro y es que se convertirá en una herramienta aún más poderosa y efectiva. Ahora más que nunca, las notas de prensa ganan terreno y sobreviven como elemento clave de cualquier plan de comunicación. Realizar notas de prensa será uno de los canales más efectivos para llegar tanto a periodistas como bloggers e influencers

Tecnología para escalar la comunicación

La tecnología seguirá marcando las tendencias de comunicación para 2021. Cada año aparecen nuevas herramientas que permiten segmentar, llegar a más público y conocerlo mejor. Por ejemplo, herramientas de CRM. También existen herramientas para conectar con periodistas, para conocer sus intereses o incluso portales donde publican sus necesidades. 

En definitiva, la tecnología acerca a la marca todos los aspectos de la comunicación. Permite conocer y acceder a información para tomar las mejores decisiones en base a estos datos. Medir el engagement con el público será fundamental para cualquier estrategia.

Comunicación Omnicanal

En el último tramo de este año ha comenzado a escucharse más la palabra omnicanal. Sin duda será una de las tendencias de comunicación para 2021. Se trata de estar presentes en los diferentes canales donde se encuentre cada público pero adaptando el mensaje en cada uno.

Así un contenido puede mostrarse de una determinada manera en una web en Internet, o de otra más visual en Instagram

Nacerán más influencers

El ritmo de crecimiento de nuevos influencers está a la vista y es que el confinamiento ha ayudado a que las personas se den a conocer más a través de RRSS. Una apuesta segura y tendencia para 2021 es que aparecerán nuevos influencers. Ahora las marcas y las empresas combinan su comunicación con influencers con sus comunicaciones propias para llegar a nuevas audiencias. 

Teletrabajo

Y la última de las tendencias de comunicación de 2021 es el teletrabajo. La pandemia ha impulsado una transformación digital y ahora el teletrabajo es una opción permanente para muchos empleados. Por lo tanto, todas las campañas de comunicación han de tener en cuenta este factor. 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las tendencias de comunicación de 2021? Comenta y ¡comparte!

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/tendencias-comunicacion-digital-comunicacion-digital/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *