Comenzar un negocio en tiempos de pandemia.
- Aprovecha que mucha gente está en su casa buscando opciones de entretenimiento .
- No pienses sólo en nivel local, también a nivel mundial se pueden hacer conexiones y ventas.
La crisis global que estamos viviendo ocasionada por el COVID-19 ha dejado muchos estragos en negocios de todos los tamaños y giros. Pero hay quienes aún en escenarios desalentadores no sólo ven oportunidades, sino que las aprovechan para darle la vuelta a la situación y obtener resultados positivos.
Análisis de ‘Ernst & Young
De acuerdo con información de un análisis de ‘Ernst & Young’, consultora de servicios de auditoría y finanzas, el nuevo consumidor mexicano cambiaría sus prioridades para aumentar su liquidez, ahorro y formas de pagos sin contacto físico. También habrá cambios importantes en la manera que trabajan los mexicanos, con mayor trabajo en casa e incremento a contratos de trabajo temporal; situación que puede ayudar a los nuevos emprendedores a posicionar su producto o servicio.
Según un informe de ‘Global Entrepreneurship Monitor’, organización internacional dedicada al estudio del emprendimiento, el 34% de los emprendedores consideran el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio.
Hay que recordar que las micro y pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan el 73% del empleo.
Por esta razón, no entres en pánico, valora las mejores prácticas para emprender (ya sea una redirección de tu negocio, o un negocio nuevo) para capitalizar y potencializar algunas de las ventajas que surgieron tras esta crisis:
- El futuro es de bajo contacto y alta digitalización.
- Si bien habrá menor liquidez, se liberan presupuestos apartados a actividades que serán menos recurrentes.
- Trabajo en casa, después de experimentar el ‘home office’ de forma espontánea (e inesperada), hasta un 60 % de las empresas mexicanas podrían considerar esto como una opción viable de laborar y un cambio permanente.
- Priorización de la salud, los consumidores están cada vez más conscientes de la importancia de este rubro e invertirán al respecto, esto da pauta para desarrollar productos que promuevan el bienestar de forma positiva.
Por su parte, la Revista Entrepreneur recomienda realizar estas acciones para que tu empresa crezca y sobreviva a la pandemia:
1 Conoce los ciclos de tu negocio.
2 Planea tu posicionamiento.
3 Comenzar en casa.
4 Agrega valor.
Estamos viviendo una nueva realidad, somos un mundo antes y otro después del COVID-19, aprovechemos las nuevas herramientas tecnológicas para crecer y desarrollar nuestras ideas de negocio.
https://blogs.uninter.edu.mx/ehli/index.php/category/actividades-de-posgrados/ https://coparmexqro.org/noticias/como-comenzar-un-negocio-en-tiempos-de-pandemia/