Reto literario para los lectores más dedicados – #Letras, #EHLI

El Departamento de Letras envía un cordial saludo de Año Nuevo y te invita a ser parte de este reto lector personal.

Con la finalidad de establecer objetivos claros y organizar el proceso de la lectura de la comunidad Uninter, te proponemos conocer el reto literario, creado por la comunidad “Deshojando Libros” en forma de la lotería mexicana.

Enero

Dicen que los libros, que brillan como estrella, son llevados a la pantalla grande (o chica). En enero estaremos leyendo un libro que hayan publicado también como película o serie.

Febrero

Tenemos que admitirlo, muchos de nosotros nos hemos enamorado de los personajes literarios al menos una vez. Es momento de releer la novela donde te encontrarás de nuevo con ese personaje que te encanta. Si estás en el grupo que no tiene crush literario, puedes optar por leer una novela romántica (sí, porque febrero es el mes del amor y la amistad).

Marzo
En marzo se conmemora el día internacional de la mujer, es por esto que en este mes leeremos algo que haya sido publicado por una autora.

Abril
¿Te ha pasado que mientras lees imaginas que viajas a la escena que te presenta el libro? En esta ocasión vamos a viajar a través de las letras, elige un libro que esté ambientado en un lugar que desees visitar. Por ejemplo, alguna ciudad muy popular, un lugar misterioso, etc.

Mayo
Solo tenemos un sol, inspirados en esto te proponemos leer un libro en cuyo título haya solo una palabra.

Julio

Busca un libro conmovedor, que te haga llorar, ya sea de tristeza o de alegría, el objetivo es que te mueva el corazón y provoque la aparición de los sentimientos nuevos.

Agosto

Para agosto buscaremos una historia en la que el personaje principal sea fuerte y valiente.

Libros sobre inversión | Inversión Económica

Septiembre

¿Tienes algún género que te parezca tan lejano de tus ganas de leer como la distancia que hay entre la tierra y la Luna? Pues, en septiembre será la oportunidad de salir de tu zona de confort y explorar esos géneros que casi no (o nunca) lees.

Octubre

El reto de octubre estará representado por “La Calavera”, en este mes leeremos cualquier libro relacionado con la muerte. Entre las opciones puede haber alguna novela negra, un libro espiritual, un ensayo, libro de terror, etc.

Noviembre

Damos suficiente tiempo para este reto porque es muy especial, investiga los libros favoritos de uno de tus autores favoritos y elige uno para cumplir con el mes de noviembre.

Diciembre

En el mes de la Navidad estaremos leyendo algo que esté ambientado en el invierno. Si así lo deseas, puedes leer también algo ambientado en Navidad.

¡Que este 2022 llegue con muchas lecturas fructíferas e inspiradoras!

Referencias:

Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales:

Enlace de la universidad

One thought on “Reto literario para los lectores más dedicados – #Letras, #EHLI

1. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was curious about your situation; many of us have created some nice methods and we are looking to trade strategies with others, why not shoot me an e-mail if interested.