5 TENDENCIAS EN VIDEO QUE INFLUIRÁN EN LOS USUARIOS EN 2022:DURACIÓN DEL CONTENIDO, HISTORIAS, SEGMENTACIÓN, EXPERIENCIAS VIRTUALES Y CONTENIDOS SILENCIOSOS

El videomarketing será una de las áreas más beneficiadas por el aumento del consumo de contenido audiovisual, donde 80% del tráfico global para 2022 procederá de la descarga y visualización de este tipo de contenidos.

De acuerdo a un artículo publicado en trendTic -página dedicada a tendencias tecnológicas y negocios- el aumento en la conexión a las plataformas online y la inserción del mundo digital en los hogares llegaron para quedarse, por ello es importante saber cuáles son las tendencias en video que influirán en los usuarios el presente año.

Para 2022, la descarga y visualización de contenido audiovisual aumentará al 80% del tráfico global en internet, según La Vanguardia. El contenido audiovisual es una herramienta que permite comunicar de forma dinámica sobre la actualidad, las tendencias y por otro lado entretener o educar. 

Sea por redes sociales, aplicaciones, sitios web o Connected TV, el comportamiento de los usuarios determina las tendencias y las estrategias en una industria en permanente movimiento. Las preferencias de los consumidores son importantes a tal nivel, que el algoritmo de Google premia con posicionamiento orgánico a los sitios que contienen videos.

Pero no se trata de o cualquier video. Existen tendencias que apuntan a cómo el mercado se debe adaptar y elegir la correcta estrategia para comunicar su mensaje. Los usuarios buscan contenido más interactivo y experiencias. 

Es aquí donde áreas digitales -como el videomarketing- parece tener un buen futuro. Es un canal efectivo para informar, entretener y educar en Connected TV, redes sociales, sitios web y más. El videomarketing segmenta sus videos según las proyecciones y los clientes a los que apuntan. 

Gabriela Prado, directora ejecutiva de Smartclip Chile, explica cinco tendencias que se harán presentes en 2022 y que apuntan al engagement, storytelling y experiencia de usuario a través de la duración del contenido, las historias, los videos segmentados, las experiencias virtuales y los videos silenciosos.

1.-La duración del video

Los consumidores de redes sociales han demostrado que el formato audiovisual es de sus preferidos para conocer productos o iniciativas. Como respuesta, las aplicaciones han modificado la duración de los videos. 

Instagram aumentó sus reels de 30 segundos a 1 minuto. Por su lado, Tik Tok, que se posicionó como una de las aplicaciones más utilizadas gracias a su innovador concepto audiovisual, permite grabaciones de hasta 3 minutos y actualmente prueba la aceptación de videos de 5 minutos máximo.

2. Historias 

Las historias abren las puertas a la creatividad. Puedes unir una foto,  video, texto, stickers, etiquetas y música. Instagram confirmó que en promedio los usuarios pasan entre 24 y 34 minutos diarias viendo historias. 

Si bien un 86.6% de las personas suben historias cada día, los que reciben más interacción son los videos. Con un máximo de 6 historias en formato video puedes mantener al 70% de tu público interesado en tu contenido.

3.-Videos segmentados

¿Sabías que menos del 30% de las personas están dispuestas a girar su teléfono para ver un video? De aquí nace la necesidad de ajustar el formato del video al de la aplicación y segmentar el contenido.

Aplicaciones como Instagram han flexibilizado el formato del video. Antes IGTV no permitía formato horizontal pero hoy ajusta la pantalla para que el video quede entre franjas negras o permite que el usuario gire su teléfono para verlo en toda su pantalla.

4.-Experiencias virtuales

La realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) han transformado la expectativa de interacción entre los clientes con una empresa. Por ejemplo, Viva Barefoot, una tienda de zapatos, tiene una guía virtual para calcular cuál es la mejor talla para ayudar a clientes que no tienen acceso a su tienda física. 

AR y VR han acercado el concepto de aplicaciones que apuntan al entretenimiento. Podemos verlo en los filtros de las historias, las cámaras de nuestro teléfono o incluso en juegos como Pokemon Go. Los usuarios esperan tener una experiencia más inmersiva y entretenida. 

5.-Videos sin audio y con subtítulo

Un 85% de los videos en FaceBook se visualizan sin audio porque los consumidores están conectados en todo momento, ya sea en una sala de espera, en el transporte público, en clases o en el supermercado. 

Es por esto que un visionado silencioso que va acompañado de subtítulos puede aumentar el tráfico de tu video en un 80%. Un video sin sonido es más accesible para quienes utilizan su teléfono sobre la marcha. 

Estas cinco tendencias basadas en el aumento del consumo de contenido audiovisual demuestran que crear una narrativa atractiva desde un canal correcto puede ser una buena oportunidad para el video marketing. 

Si bien lo digital jamás podrá reemplazar por completo la riqueza de la interacción presencial, es una excelente herramienta para llegar a un público objetivo desde el canal y el mensaje preciso. 

FUENTE: https://www.trendtic.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.