Muere Gorbachov “El padre de la perestroika”

Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el líder que vio caer una de las más grandes superpotencias de la historia pero, que también cambió el mundo y dio esperanzas de paz en tiempos de Guerra.  

Mijaíl Gorbachov

En Rusia, el legado del político sigue siendo controvertido. Aunque fue quien abrió el camino a la libertad de expresión, para muchos fue el responsable del fin de la superpotencia soviética frente a Estados Unidos y de los terribles años de crisis económica que siguieron.

Será recordado porque terminó cambiando el mundo al contribuir a poner fin a medio siglo de antagonismo entre Este y Oeste conocido como Guerra Fría.

Falleció en Moscú el martes 31 de Agosto a los 91 años de edad tras una larga y grave enfermedad.

Si quieres saber más acerca de quién fue Gorbachov y la controversia de su muerte accede a los siguientes links:

https://yoast.com/focus-keyword/#utm_source=yoast-seo&utm_medium=software&utm_term=focus-keyphrase-qm&utm_content=content-analysis&php_version=8.0&platform=wordpress&platform_version=6.0.2&software=free&software_version=19.3&days_active=365plus

https://www.france24.com/es/europa/20220830-el-expresidente-sovi%C3%A9tico-mija%C3%ADl-gorbachov-arquitecto-de-la-perestroika-falleci%C3%B3-en-mosc%C3%BA

Referencias:
Mijaíl Gorbachov es recordado como un líder poco común en Los Ángeles Times

Falleció el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov, arquitecto de la perestroika en France 24

¡Únete a nuestra comunidad UNINTER y síguenos en las redes sociales!

Facebook
Instagram
Enlace de la universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *