Protagonistas de la película “Jugaremos en el bosque” visitan Uninter

Actores de renombre comparten experiencias y consejos con los estudiantes.

¡Solo Uninter Comunicación te acerca a las grandes estrellas!

Lucía Uribe y Mauricio Isaac son los actores que protagonizan la cinta de terror mexicana “Jugaremos en el bosque” de la cineasta Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo, quienes debutan como directores y Alejandra, como guionista en el género de terror.

Lucía Uribe es una actriz y directora de casting mexicana. Ha sido protagonista de las series de Netflix, Desenfrenadas (2020), y Todo va a estar bien (2021). Fue la directora de casting de la aclamada cinta debut de la directora Lila Avilés, La camarista (2018). Lucía comenzó su carrera como actriz en 2012 cuando protagonizó el largometraje Un Mundo Secreto de Gabriel Mariño y para el cual ganó el premio a la Mejor actuación femenina en el Festival Internacional de Cuenca. Recientemente participó en largometrajes como Compulsión (2018) de Batán Silva y fue parte del reparto de la película de comedia de Luis Javier Henaine Solteras (2019), donde interpretó el papel de Tamara, la prima del personaje de Cassandra Ciangherotti. También participó en series como Falco en el 2018, y en las obras teatrales NadaRomeo y JulietTempestades y Bestiario Humano, entre otras.

Por su parte, Mauricio Isaac es un actor de origen argentino, protagonizó Eres mi Pasión de Netflix en (2018), ha labrado una trayectoria importante en su país y en México. Debutó como actor en televisión en la serie Terminales (2008) para luego trabajar en producciones como Abel (2010), El infierno (2010), Así es la suerte (2011) y Cinco de Mayo: La Batalla (2013).

Otros trabajos en televisión han sido las series XY. La revista (2009-2012), Señorita Pólvora (2015), El Torito (2015), El Vato (2016) y Sr. Ávila (2014-2016), mientras que en cine, Mauricio ha aparecido en cintas como Distancias cortas (2015), Km 31-2 (2016), 3 idiotas (2017) y Eres mi pasión (2018), entre otras.

Ambos talentos de la actuación visitaron y compartieron experiencias y consejos con alumnos de la Carrera de Comunicación, quienes pudieron asistir a la premier de este nuevo filme de terror que pone en pantalla a Javier y Mariana (Lucía Uribe y Mauricio Isaac), un matrimonio que busca superar la pérdida de un hijo que los tiene sumergidos en la depresión, en busca de darle un nuevo sentido a sus vidas toman la remodelación de una hacienda de la familia como proyecto personal. Lo que no saben es que ese lugar alberga energías del pasado.

Mauricio contó que fue un rodaje intenso, “de noches enteras de gritar y correr. Es un género que no había habitado nunca; me sentí muy bien por la confianza con el equipo y los directores. Con el terror siempre estás en riesgo de que con tantito se convierta en una comedia involuntaria, pero trabajar con gente con la que eres afín y admiras lo vuelve fácil, fue una gran experiencia”, explicó Mauricio.

“Siento que en términos de verdad actoral, crear un personaje para película de terror es igual que en drama o comedia, simplemente aquí la situación estaba canija, las situaciones de los personajes eran extremas y lo que no podías perder era esa conexión con la verdad”, agregó Lucía sobre cómo construir un personaje con una energía como la de Mariana.

El evento culminó con una serie de preguntas que permitieron a los alumnos aprender de esta industria del cine y la actuación cada vez más demandante que requiere primeramente de pasión, entrega, dedicación y creatividad.

Este tipo de experiencias tan enriquecedoras para la formación profesional de sus estudiantes, solo las puedes vivir en la Carrera de Comunicación Uninter.