Adobe: Alumnos de UNINTER crean historieta usando Illustrator #Animación

Los alumnos de la carrera de LADD, dentro de la clase de Diseño Gráfico por Computadora II realizaron una historieta en Adobe Ilustrator.

Adobe Illustrator

El objetivo de la actividad, era implementar todos los conocimientos adquiridos durante los tres parciales de evaluación y así realizar una historia de manera gráfica y con un buen diseño.

Adobe Illustrator

Algunas de las herramientas que se utilizaron fueron: pluma, símbolos, colores, texturas, degradados, pintura interactiva, reglas, entre otras herramientas para poder realizar los personajes junto con los escenarios, dentro del diseño de la historieta.

Adobe Illustrator

¿Qué es Adobe Illustrator?

Illustrator es el programa de Adobe de dibujo vectorial que lleva más de 25 años de existencia (recordad hace un cuarto de siglo, lo cual quiere decir que en 1989 ya estaba funcionando) siendo un claro referente dentro de la industria del diseño.

Adobe Illustrator

Junto con Adobe Photoshop, forman la base de su actual Creative Cloud (así como anteriormente de su Creative Suite), siendo un programa muy polivalente

Adobe Illustrator es una aplicación informática dedicada al dibujo vectorial y al diseño de elementos gráficos casi para cualquier tipo de soporte y dispositivo.

Pudiendo ser usado tanto en diseño editorial, dibujo profesional, maquetación web, gráficos para móviles, interfaces web, o diseños cinematográficos.

Para explicar lo que significa lo que es un dibujo vectorial o vectorizado, sin tener que recurrir a ninguna explicación basada en matemáticas (lo cual sería largo y aburrido) vamos a explicar rápida y básicamente lo que son las bases del dibujo y la manipulación de imágenes digital.

Adobe Illustrator

Dentro de lo que podemos llamar Imagen digital, existen dos tipos bien diferenciados: las imágenes vectorizadas y los Bitmaps (o Mapa de bits).

Adobe Illustrator

Las imágenes vectorizadas o vectoriales, se componen de puntos en un espacio virtual que vamos uniendo por medio de trazados, para rellenarlos luego y así obtener imágenes de gran calidad que tienen coherencia a cualquier tamaño.

Los Bitmaps o Mapas de bits, son imágenes basadas en una retícula ortogonal coloreada, cuya mínima expresión son unos pequeños cuadraditos llamados Pixel.

Estos pixeles todos juntos dan forma, color e intensidad a la imagen, sin embargo dependen de una resolución para poder ser escalados y que tengan sentido a la hora de imprimirse.

Licenciatura en Animación y Diseño Digital.

Más noticias sobre Licenciatura en Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *