AMD y NVIDIA se Unen para Crear Nuevos Chips para PC #Uninter #ESCAT #Procesadores

AMD y NVIDIA, dos gigantes del sector, han puesto la mira en la arquitectura ARM para desarrollar sus próximos procesadores para ordenadores.

AMD y NVIDIA

Indiscutiblemente, la arquitectura ARM marca el camino hacia el futuro de la computación personal. Apple ha demostrado que los chips Apple Silicon no solo ofrecen un rendimiento excepcional, sino que también superan en eficiencia energética a los procesadores x86 de Intel que solían utilizar. Es por esta razón que dos gigantes de la industria, AMD y NVIDIA, han dirigido su atención a la arquitectura ARM para impulsar el desarrollo de sus próximos procesadores de computadora.

Nvidia y Advanced Micro Devices están considerando la posibilidad de aprovechar la tecnología de Arm Holdings en la creación de sus futuros chips de ordenador, con la intención de ponerlos a disposición del mercado a partir del 2025.

AMD y NVIDIA la competenecia a la que se enfrentan

No obstante, ambas empresas reconocen que, con Apple estableciendo su presencia en su propio mercado, el segmento de ordenadores con Windows permanece en gran medida sin explotar. Aunque Microsoft ha introducido algunos modelos con SoCs ARM desarrollados por Qualcomm, por el momento, no reciben la misma prioridad que las variantes x86.

Windows competencia de AMD

Esta oportunidad podría permitirles convertirse en competidores más fuertes en la industria de las computadoras personales, la cual ha estado bajo el dominio de Intel durante mucho tiempo, a pesar de la creciente presión ejercida por Apple.

Intel parece no mostrar un interés inmediato en seguir esa dirección en el futuro cercano, y Qualcomm, en asociación con Microsoft, está en las etapas iniciales de exploración. Como resultado, parecen tener una oportunidad significativa para liderar el sector a partir del 2025.

En el caso de que AMD y NVIDIA introduzcan sus procesadores ARM, Microsoft contará con dos nuevos aliados con los que podrá colaborar estrechamente. Intel, que sigue siendo el principal representante de la arquitectura x86, podría quedarse en desventaja si no acelera su estrategia.

Seguramente ambas compañias son conscientes de que, cuando se habla de chips ARM para ordenadores, Apple ya les lleva varios años de ventaja. De hecho, los de Cupertino están por lanzar su tercera generación, los M3. Es muy probable que los próximos Mac que sean presentados —en cuestión de días— ya tengan estos procesadores.

M3 competencia de AMD

Sin lugar a dudas, los consumidores finales serán los principales beneficiados de la presencia de más competidores en el mercado. Resultará interesante observar cómo se desenvuelve esta rivalidad en los próximos años, especialmente si AMD y NVIDIA logran desafiar el reinado que durante mucho tiempo ha ostentado Intel.

Fuente:hipertextual

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *