Realidad Aumentada en Google Maps: México se Enriquece con Realidad Aumentada y Datos para Autos Eléctricos #ESCAT #Uninter #Google

Google ha anunciado emocionantes actualizaciones para su aplicación Maps, con un enfoque especial en la expansión de su funcionalidad de realidad aumentada conocida como “Search con Live View” o “Búsqueda con Lens”.

Estas mejoras están disponibles en 50 nuevas localidades, incluyendo diversas ciudades de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Realidad Aumentada para Explorar el Mundo

Google ha revolucionado su aplicación Maps con emocionantes novedades. Una de las características más destacadas es la expansión de su función de realidad aumentada, conocida como “Search con Live View” o “Búsqueda con Lens”, que ahora está disponible en 50 nuevas ubicaciones en todo el mundo. En este grupo se incluyen varias ciudades mexicanas, así como destinos en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Descubriendo el Mundo en Tiempo Real

La característica “Search con Live View” aprovecha la inteligencia artificial para ofrecer a los usuarios la capacidad de explorar lugares en tiempo real a través de la realidad aumentada. Esta función también ha sido mejorada con herramientas que hacen que descubrir lugares y planificar viajes sea más sencillo que nunca.

Realidad Aumentada en Google Maps: Descubriendo el Mundo en Tiempo Real

Navegación Visual en el Mundo Real

“Búsqueda con Lens” es una asombrosa combinación de realidad aumentada, inteligencia artificial y la cámara de tu dispositivo. Esto permite la proyección de flechas, indicaciones y marcadores en tiempo real sobre la pantalla, junto con un mini mapa en la parte inferior.

Ahorra Tiempo y Descubre Más

Google asegura que esta herramienta no solo proporciona direcciones precisas en tiempo real, sino que también identifica puntos de referencia y lugares de interés mientras exploras tu entorno. La función “Search con Live View” estará disponible en ciudades como Ciudad de México, Monterrey (México), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).

Realidad Aumentada en Google Maps: Ahorra tiempo y descubre más

Realidad Aumentada en Google Maps: Explora el Mundo a Través de Imágenes

Las Búsquedas Visuales te permiten buscar contenido basándote en las fotos compartidas por otros usuarios en sus reseñas. Esto se logra mediante la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y modelos de reconocimiento de imágenes. Esta función hace que descubrir nuevos lugares que coincidan con tus preferencias sea más fácil que nunca, incluso si no están explícitamente mencionados en el nombre del lugar. Las Búsquedas Visuales se lanzarán primero en Francia, Alemania, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, con planes de expansión a otros países en el futuro.

Realidad Aumentada en Google Maps: Información para Conductores de Autos Eléctricos

Si eres conductor de un vehículo eléctrico, Google Maps tiene información adicional esencial para ti. La aplicación te mostrará si una estación de carga es compatible con el enchufe de tu vehículo, cuándo fue la última vez que se utilizó una estación de carga y la velocidad de carga disponible (lenta, media o rápida). Estos datos estarán disponibles en 17 países, incluyendo España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Australia, tanto en dispositivos iOS como Android.

Con estas emocionantes actualizaciones, Google Maps sigue siendo líder en la mejora de la experiencia de navegación y exploración para usuarios de todo el mundo. Desde la realidad aumentada hasta la búsqueda temática y la información de carga para autos eléctricos, la aplicación continúa evolucionando como una herramienta esencial para viajar y descubrir nuevos lugares.

Realidad Aumentada en Google Maps: Demostracion de estaciones de carga para vehiculos electricos
Fuente: Xataka

Ingeniería en Sistemas Computacionales