Android Auto 7.3 ya está aquí: cómo actualizar a la nueva versión #MGC #ESCAT #Tecnologías

El sistema operativo Android para vehículos se va actualizando conforme Google lanza nuevas versiones del mismo sistema.

Y no resultan muy complicadas de descargar esas actualizaciones: te contamos con qué dos métodos puedes actualizar tu Android Auto para recibir cuanto antes las novedades de la plataforma.

Subirse al coche, encenderlo y que en la consola del vehículo aparezca la pantalla de Android Auto, éste es el comienzo de todos los viajes que se realizan en un coche compatible con este sistema operativo. En sí no es un sistema como tal ya que la pantalla del vehículo refleja lo que transmite el móvil Android conectado, ya sea con Android Auto inalámbrico como con cable. Debido a esto, para actualizar el sistema hay que actualizar el teléfono.

Android Auto 7.3 sale de beta y ya puedes instalarlo

Pese a que se incluya parte del software en el vehículo, Android Auto pertenece al móvil Android que se conecta al coche. Está arraigado en el sistema, aunque dispone de una aplicación aparte que está disponible en Google Play. Esto implica que para actualizar Android Auto basta con descargar la nueva versión desde la tienda de Android. Habitualmente.

Android Auto Actualizar

Google liberó esta misma semana Android Auto 7.3 después de mantener esta versión en desarrollo con sucesivas iteraciones que, como novedad principal, anticiparon una nueva interfaz: la denominada como “Coolwalk”. Ahora la versión 7.3 está en su forma estable; por lo que no entraña demasiado problema actualizar tu Android Auto:

Abre tu Google Play y accede a las apps pendientes de actualizar. Lo más seguro es que Android Auto esté ahí.
Actualiza la app y listo: cuando te conectes al coche ya lo harás con la nueva versión.
Si quieres acceder a la ficha concreta de Android Auto en Google Play basta con que entres desde este enlace.

Ésta es la manera habitual de actualizar tu Android Auto, aunque existe otra forma: los APK. Gracias a estos archivos de instalación puedes acceder a las novedades antes de que Google las libere de manera estable ya que tienes la opción de ir instalando las betas. Eso sí, ten en cuenta que Android Auto está relacionado con algo tan delicado como la conducción: de haber errores en las betas lo mismo pueden provocarte distracciones al volante.

Para actualizar tu Android Auto con las betas (o la versión estable más reciente) debes hacer lo siguiente:

Accede a Apk Mirror y descarga el APK más reciente de Android Auto que corresponda con el hardware de tu teléfono.
Instala el APK y tu Android Auto ya estará actualizado.
Alternativamente, puedes probar a apuntarte directamente en la beta desde este enlace. Lo más habitual es que te aparezca como cerrada, pero quizá tengas suerte.

Android Auto Cast

Android Auto 7.3 abre la puerta a la interfaz “Coolwalk”, un cambio en el diseño de la pantalla que habilita un estilo de tarjetas. Eso sí, no está activo: la actualización no trae cambios más allá de correcciones de errores y estabilidad. Google irá activando las novedades conforme concluya su desarrollo.

Fuente: Xataka

Maestría en Gestión de la Calidad

Más noticias sobre Maestría en Gestión de la Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *