Voz artística frente al conflicto bélico: MakeArtNotWar #LADD #DIseño #Digital

ESCAT

La voz artística se aprecia en su totalidad en el #MakeArtNotWar que es el lema de una de las obras más icónicas del artista Shepard Fairey, influenciado por el Art Nouveau y el diseño de carteles en contra de la guerra de Vietnam, en la década de los años 60.

Voz

La voz de diferentes diseñadores y artistas

Sofía Castellanos

Ilustradora y muralista mexicana que creó una mariposa, elemento identitario de su obra, pero con los colores de la bandera de Ucrania. Su mensaje en Instagram fue: «Paz, ante cualquier situación, paz. Siempre, sin importar las circunstancias».

Seth Globe

Es un muralista francés que realizó una obra de gran formato en apoyo a la sociedad ucraniana. También recordó que en 2014 pintó mural en Kiev, invitado por Oleg Sosnov.

Aaron Diesbach y Honey

Aaron es un artista alemán especializado en el grafiti que plasmó un rostro femenino rodeado de la paleta cromática amarilla y azul. Este trabajo esta ubicado en el Skate Park de la ciudad de Heidelberg. Y Honey es graffitera que pintó en una pared de Berlín, y cuyo mensaje fue sobre la paz como único mecanismo para la toma de decisiones. Escribió: «Todo está perdido en la guerra. Y todo se gana en paz».

Alex Solís y Roland Lefox

Es un ilustrador especializado en el 3D y en la animación, quien diseñó un personaje con cara azul, cubierto por girasoles y utilizando la oración: No War.

Roland es un Director de Arte, ilustrador y fotógrafo que creó un dibujo donde se aprecia una mujer cubierta con la bandera de Ucrania, y cuyos gestos referencian al dolor y tristeza.

Diferente voz, mismo objetivo

Ilustraciones, murales y fotografías han sido algunos de los trabajos publicados en diferentes canales digitales que aluden a mensajes en contra respecto a este conflicto.

Fuente: PICNIC

Licenciatura en Animación y Diseño Digital

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *