Animación 3D y videojuegos ¿Cómo ha evolucionado la tecnología? #EAPD #Animación #ESCAT

Animación 3D y videojuegos. Cuando nos viene eso a la mente pensamos en objetos bien renderizados y paisajes digitales hermosos, pero no todo el tiempo fue así.

Para tener una idea bastante sólida acerca de cómo han evolucionado la animación 3D y los videojuegos, basta con mirar al pasado y realizar una comparativa de lo que eran capaces de crear las computadoras de la década de los 60’s.

Animación 3D
Animación 3D

La aplicación de nuevas técnicas, equipos y logaritmos en los ha abierto nuevas puertas a lo largo del tiempo, ofreciendo resultados cada vez más realistas, capaces de permitirnos acceder a mundos inmersivos y envolventes desde una consola o en la pantalla de cine.

Videjojuegos en 3D
Animación 3D

Tan solo pensar en desarrollar una profesionalización en el ámbito de la animación 3D parecía ser un sueño para muchos en el pasado, pero en la actualidad es mucho más simple y con salidas laborales atractivas. El acceso a la información que nos ofrece la tecnología actual es uno de los puntos claves que ha permitido evolucionar a un ritmo acelerado.

¿El avance de la Animación 3D y videojuegos es gracias a la tecnología?

Si bien hemos pasado por una evolución tremenda de chips, procesadores, tarjetas gráficas y recursos como el disquete o CD-ROM, la gran herramienta que ha jugado un papel fundamental en todo esto es la preparación de los profesionales y su poder creativo en dicha técnica. Ser capaces de resolver las limitaciones gráficas de cada periodo, ha sido una hazaña memorable que alcanzó un punto impresionante en los inicios del 2000.

 Animación en videjojuegos en 3D
Animación 3D

Ya no volvió a ser la misma, la modelación de los objetos dio pie a la manipulación más detallada que hubiésemos podido imaginar hasta la fecha. Poder incorporar una iluminación más precisa, y la inclusión de texturas tan precisas donde el realismo casi era palpable, conformó un futuro brillante e imparable para el sector de los videojuegos y el cine.

Animación en 3D
Videojuegos en 3D
Fuente: Audiovisual451

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *