Apple actualiza el software de los AirTags para evitar el uso delictivo #ISC #ESCAT #Ingeniería

Apple: Desde el lanzamiento de los AirTag este pequeño accesorio se ha convertido en un éxito de ventas, ya que se usan en el equipaje, las llaves, o en objetos que sean de tu interés no perder. 

En este espacio con frecuencia habló acerca del lado obscuro de la tecnología, hoy me llamó la atención revisar cómo se siguen incrementando sobre todo en EE.UU. las denuncias ante las autoridades acerca del mal uso de los AirTags. Estos dispositivos no más grandes que un botón están diseñados para funcionar con la red “Encontrar” de Apple para localizar objetos perdidos. La compañía tecnológica afirma que los AirTags tienen mejores características de seguridad que los productos de la competencia, como Tile. Apple lanzó sus AirTags en abril pasado. Son pequeños, suaves y redondos, y se inspiraron en otros productos de rastreo en el mercado.

Apple

Desde el lanzamiento de los AirTag este pequeño accesorio se ha convertido en un éxito de ventas, ya que se usan en el equipaje, las llaves, o en objetos que sean de tu interés no perder.  Apple ya ha anunciado cambios para evitarlo. Pero como con cualquier buen invento, el mal uso también está siendo protagonista de hechos preocupantes para la marca, como utilizar los AirTag para seguir a personas. Apple lleva tiempo trabajando en solucionar este problema y ya ha anunciado cambios en el funcionamiento de su red “Buscar”.

La empresa de la manzana ha señalado que a partir de una próxima actualización de software que se lanzará en breve, todo el que configure un AirTag verá un mensaje en el que se indique que se trata de un dispositivo para localizar objetos, no personasSe recordará que cualquier AirTag que se configure estará asociado a la cuenta de iCloud de su propietario, y que las autoridades pueden solicitar estos datos en caso de necesidad. Habría que recordar que en la nube no hay seguridad. 

New York

Se han venido presentando situaciones que desafortunadamente implican casos e información sobre su mal uso. Un ejemplo, es la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien ha sido directa en sus declaraciones y ha alertado a los usuarios sobre el actual problema existente con los AirTag, además de advertir a quienes estén realizando esta actividad que es considerada como un delito grave

“En todo el país, los AirTags de Apple están siendo mal utilizados para rastrear a las personas y sus pertenencias para causar daños. Rastrear a las personas sin su conciencia o consentimiento es un delito grave y mi oficina no tolerará. Insto a todos los neoyorquinos a que presten mucha atención a sus pertenencias y sigan los consejos proporcionados por mi oficina para mantenerse a salvo…”. 

Así vemos como aplicaciones tecnológicas que pueden tener su lado positivo, pero los delitos informáticos siguen en constante transformación, mientras las leyes a nivel mundial están años luz atrás de poder alcanzar la regulación del mundo digital, que insistimos hoy por hoy, es tierra de nadie.

Fuente: Merca2.0

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *