AppLovin quiere comprar Unity #EATL #ESCAT #Tecnología

Unity es uno de los principales actores en su sector gracias a las espectaculares posibilidades gráficas gracias a su tecnología RT3D.

Pokémon Go, Call of Duty Mobile… y así hasta dominar su industria junto a Unreal

Unity, junto a otros motores como el mencionado Unreal Engine, han triunfado en el mercado gracias a su labor facilitadora para los desarrolladores de videojuegos. Al usar un motor de terceros, pueden centrarse en el desarrollo del juego en sí, sin tener que dar forma primero a un motor propio y sus físicas o librerías para importaciones, y luego ya pasar al juego en sí, como ocurría anteriormente… y sigue ocurriendo, pero cada vez en menor medida.

Esta tarea de facilitación ha hecho que Unity está presente en una enorme cantidad de juegos para móviles y en todavía un mayor porcentaje de los juegos de entornos de realidad aumentada o virtual, precisamente donde más costoso y complejo es el desarrollo de motores propios. Además, Unity está presente en juegos extremadamente exitosos, como Pokémon Go o Call of Duty: Mobile, entre otros.

AppLovin, por su parte, es una empresa líder en el sector del marketing móvil y la monetización. Con esta operación podría ofrecer también el motor Unity en su catálogo de servicios.

Unity está yendo mucho más allá del entorno de su motor. Recientemente fue anunciado como el responsable del software de los sistemas de infoentretenimiento (la pantalla central) de los coches fabricados por Mercedes-Benz como parte de MB.OS, el sistema operativo de la marca germánica. “Las pantallas son los nuevos caballos de potencia”, dijo Unity en un comunicado en su blog oficial.

Si se acaba formalizando esta compra, pasaría a ocupar el decimocuarto puesto en las mayores operaciones de la historia de la tecnología (el decimotercero si excluimos la de Elon Musk y Twitter). Justo después de la que llevó a WhatsApp a formar parte de Facebook en 2014 a cambio de 19.000 millones de dólares.

Unity

Ahora queda ver cómo encaja Unity esta oferta, que supone un 18% de sobreprecio a su valoración previa a la oferta (ha abierto la jornada con una subida del 5% respecto a su cierre anterior). Y si anuncia fumata blanca en los próximos días. John Riccitiello, CEO de Unity, sería el CEO de la empresa resultante, quedando Adam Foroughi, CEO actual de AppLovin, como COO (director de operaciones). Las acciones de AppLovin, por su parte, cayeron más de un 10% tras el anuncio de la oferta.

Fuente: Xataka

Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea

Más noticias sobre Especialidad en Administración de la Tecnología en Línea

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *