“Mulán” Datos Curiosos Sobre la Película #Disney #ESCAT #Noticias

Mulán es un personaje que está basado en Hua Mulán, la protagonista del poema “Balada de Mulán”, escrito en el siglo VI, narraba una famosa leyenda china en la que una mujer disfrazada de guerrero se unió a un ejército exclusivamente masculino.

El nombre de la princesa significa: “flor de la magnolia” en chino, de ahí la importancia que tiene esta planta en la puesta en escena de la película.

La creación de la película requirió el trabajo de más de 700 profesionales a lo largo de cinco años, además fue la primera película de Disney que se lanzó en DVD en lugar de VHS y la segunda película familiar más vista en el año 1998.

Es la única del grupo de Princesas de Disney que no tiene sangre azul, ya que no pertenece a la realeza ni tampoco está casada con un príncipe. Además es la segunda Princesa Disney en tener a ambos progenitores presentes desde el principio hasta el final de la historia. La única hasta entonces había sido Aurora de ‘La bella durmiente’.

El equipo de producción viajó a China durante varias semanas para hacer trabajo de campo, lo que les permitió realizar fotografías de edificios y monumentos históricos reales para tomarlos como referencia en las localizaciones. La ciudad prohibida de Beijing (China) sirvió de inspiración para crear la casa del Emperador en la película.

La Unión Astronómica Internacional puso su nombre a uno de los cráteres del planeta Venus.

Fuente: Fotogramas

Más noticias sobre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *