Celebra el día del amor y la amistad sin salir de casa #UninterSeQuedaEnCasa

Amor: No cabe duda que el próximo Día del Amor y de la Amistad será muy diferente al de los años pasados, ya que debido a la pandemia es preferible no realizar cenas en restaurantes, ni organizar citas en plazas comerciales o reuniones con más compañía. 

¿Por qué se celebra el 14 de febrero como el día del amor y la amistad?

El 14 de febrero se celebra una festividad que lleva muchos nombres, pero todos estos tienen el mismo propósito, celebrar el amor. Día del Amor, Día de San Valentín, Día de los Enamorados, y su celebración se diferencia mucho a las creencias comerciales que muchas personas creen. Se remonta al Siglo III en Roma, cuando un sacerdote de nombre Valentín fue sentenciado a muerte al oponerse a la orden del emperador Claudio II. Esta orden consistía en prohibir los matrimonios en personas jóvenes, ya que los hombres solteros sin familia se consideraban mejores soldados.

A partir de ese momento, Valentín, comenzó a realizar bodas en secreto para jóvenes enamorados, y debido a esto, fue sentenciado a muerte por el emperador, un 14 de febrero del año 270.

Amor

Si estás buscando un plan para San Valentín sin salir de casa, estas alternativas serán ideales para vivir un día inolvidable.

Spa para dos

El cuidado de la piel y el cabello no es exclusivo de las mujeres, muéstrale a tu galán que un masaje exfoliante puede ser algo muy relajante. Pon en práctica todos tus conocimientos en el tema y prepara algunas mascarillas corporales y para la cara. Puedes acompañar esta sesión con una copa de vino espumoso y música suave para ambientar el momento.

Cena romántica

Esta es otra idea que jamás pasará de moda y que en compañía de tu ser amado, le agrega un sabor más romántico. No tiene que ser una cena con alimentos ni bebidas extremadamente caras, ya que, especialmente en este año lo que más importa es la compañía. Así que si la comida favorita de los dos son las hamburguesas pueden incluso hasta cocinarlas juntos y hacer de este día, aún más entretenido.

Amor

Cocinar juntos

Esta puede ser una actividad que resulte muy divertida para las dos personas, especialmente si no están muy seguros de que sean buenos cocineros y quieran probar nuevas recetas que les apetezca mucho. Pueden llegar a conocerse un poco mejor al probar los ingredientes que más gusten a cada uno y de esta manera, hacer que la otra persona los pruebe. Se pueden implementar diferentes estrategias para cocinar juntos, como usar moldes en forma de corazón para algunos aperitivos o incluso disfrutar de un vino durante su estancia en la cocina.

Películas románticas en casa

Una idea que jamás pasará de moda, especialmente en estos tiempos de tanto contenido audiovisual en todas las plataformas de streaming existentes. Si son amantes de las películas, esta idea no puede faltar, ya que las dos personas sentirán que están haciendo algo que aman, y qué mejor, que en compañía de su pareja.

Ahora, si lo que se desea es hacerlo un poco más romántico, pueden tratar de construir un cine en casa, con un proyector en la pared, mantas a tu alrededor para darle ese toque de privacidad, y como es de costumbre, las botanas que jamás pueden faltar.

Amor

Actividades en línea

Existen empresas que ofrecen actividades o experiencias en línea, en las cuales pueden participar parejas o grupos de amigos.  Un ejemplo de este tipo de experiencia son los juegos en línea como ¿Quién es el culpable? o Clue, donde haces equipo con tu pareja para resolver un crimen. 

Este tipo de actividad en línea que incluye realidad aumentada y efectos de sonido es uno de los regalos más originales para el 14 de febrero. 

Consejos para no gastar de más en San Valentín

  • No uses esta fecha como pretexto. Hay diferentes formas de demostrar cariño, recuerda que la inversión es el mejor aliado.
  • Compara precios. Si vas a obsequiar algo el Día de San Valentín, verifica su costo en múltiples tiendas para que regales la mejor opción para tu bolsillo.
  • Di no a los “tarjetazos”. No tomes a la ligera pagar con tu tarjeta de crédito, pues si te excedes será más difícil cubrir los montos de deuda.
  • Fija una cantidad de ahorro. Este tip te ayudará a prever y preparar el terreno ante posibles riesgos después de que hayas hecho algún regalo.
Amor
Fuente: El Universal

Más noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *