Cisco Networking Academy lanza curso de ciberseguridad #Redes #Computadoras #ESCAT

Primer curso de Cisco de ciberseguridad en formato de autoestudio está disponible en español dentro de la plataforma Skills for All.

Frente a una transformación digital que ya no tiene vuelta atrás, y donde las amenazas de seguridad se van incrementando. Cisco Networking Academy lanzó su Cybersecurity Learning Pathway que permite a los interesados, de manera autónoma, desarrollar habilidades sobre ciberseguridad. Los primeros cursos de este trayecto ya están disponibles en español y portugués, además del inglés.

Como los estilos de aprendizaje han cambiado, Cisco Networking Academy ha desarrollado Skills for All, una plataforma gratuita y móvil que ofrece experiencias de aprendizaje al ritmo de cada individuo. Para impulsar un futuro inclusivo para todos. Skills for All cuenta con un programa de estudio de calidad alineado con los trabajos de la industria. Las personas solo requieren una conexión a internet con un dispositivo conectado para ingresar.

¿Qué contiene el curso de Cisco?

Dentro de la plataforma, los usuarios encontrarán el Cybersecurity Learning Pathway, con laboratorios, simulaciones y pruebas prácticas. Al estar alineado con la nueva certificación Information Technology (IT) Specialist Cybersecurity de Certiport, los alumnos pueden prepararse para obtener la certificación. Que les apoyará en su desempeño de roles como técnico de ciberseguridad, analista junior de ciberseguridad y soporte de help desk. Asimismo, los egresados pueden aprovechar el programa Talent Bridge de Cisco y utilizar el motor de búsqueda de empleo que incluye oportunidades en más de 725 socios empleadores en 70 países.

Cisco compra la plataforma de IA en la nube e Internet ThousandEyes |  Noticias | Mercado TI | Computing

El programa aborda la necesidad de impulsar a profesionales con habilidades de ciberseguridad, en un momento en que las amenazas cibernéticas están en su punto más alto. En solo tres años, a partir de ahora, la industria tecnológica predice que 3,5 millones de puestos de trabajo de ciberseguridad quedarán sin cubrir en el mundo, mientras que las ciberamenazas continuarán sin cesar. De acuerdo con estimaciones de Cybersecurity Ventures.

Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativa más grande y de más larga duración de Cisco. Establecido en 1997, ha capacitado a más de 15 millones de estudiantes en 180 países de todo el mundo. Desde entonces, casi 2,2 millones de estudiantes han participado en cursos de CCNA para aprender las habilidades necesarias para los trabajos de tecnología de nivel básico.

En México, Cisco Networking Academy se estableció en 1998 y desde entonces cuenta con más de medio millón de egresados y 550 academias establecidas en el sector público o educativo, con más de mil instructores. Este año se han inscrito 75.000 estudiantes.

Fuente: ComputerWeekly

Maestría en Redes Computadoras y Tecnologías Web

Más noticias sobre Maestría en Redes Computadoras y Tecnologías Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *