Cisco quiere capacitar a más de 6 millones de latinos #ISC #Ingeniería #ESCAT

Cisco tiene el propósito de proveer capacitación en diferentes áreas de la tecnología a 6.2 millones de personas a lo largo de Latinoamérica en los siguientes 10 años para ayudar a colocarlos en trabajos altamente demandados y hacer de la región un lugar más competitivo.

A nivel mundial, el propósito de la empresa es brindar capacitación en habilidades digitales a 25 millones de estudiantes durante el mismo periodo a través de este programa, dijo Rebeca de la Vega, líder de Cisco Networking Academy para América Latina, durante la edición 2022 del Cisco Connect Latam.

Este año, Cisco Networking Academy celebró el 25 aniversario y se trata de un programa que opera en asociación con diversas organizaciones académicas con el propósito de que los estudiantes obtengan acceso a programas de capacitación en tecnología para la creación de una carrera, búsqueda de empleo o complementariedad de sus labores.

Desde que inició su operación en la región, el programa ha tenido 4.2 millones de estudiantes y de la Vega destacó su importancia, pues resaltó que las oportunidades no están distribuidas equitativamente, lo cual sí sucede con el talento, mismo que han hallado disponible en todos los países de la zona.

Fuente: Expansión

Ingeniería en Sistemas Computacionales