Colección de Minotti: nueva y revolucionaria #DiseñoIndustrial #Uninter

Tecnologías

Colección de Minotti: La marca de diseño italiano presenta (virtualmente, como mandan los tiempos) su nueva colección de diseño interior y exterior, sistemas modulares con formas y volúmenes geométricos y diseños casi arquitectónicos a medio camino entre lo futurista y lo artesanal.

Colección de Minotti

Entre lo arquitectónico y la alta costura: así es la nueva y revolucionaria colección de Minotti

“Desafortunadamente, este año no hemos podido hacer la presentación de la nueva colección en el Salone del Mobile de Milano, que ha sido siempre el lugar ideal para mostrar nuestros muebles con un gran impacto; pero la hago en directo”. Así Roberto Minotti, uno de los CEOs de Minotti, levantaba ante los periodistas el telón virtual de la colección de exterior e interior 2020 en un video distribuido mundialmente.

En él hablan de sus influencias, de las novedades, de los valores inmutables de la marca, de los nuevos modos de vida y de la ruptura de fronteras entre el interior y el exterior. “La transición de exterior al interior es muy fluida y está claramente expresada aquí. Queríamos crear una fuerte sensación de continuidad, de estilo y de clase con sobriedad, con una elegancia atemporal, que es lo que hemos llevamos haciendo durante años en nuestros interiores y que forma parte de nuestro ADN”, en palabras de Minotti.

Contemporánea y moderna, esta nueva entrega de sistemas modulares, con formas y volúmenes geométricos y diseños casi arquitectónicos, reafirma la identidad de la firma italiana. Continúa defendiendo ese el savoir faire de la alta costura y el valor de lo artesanal, en el que Roberto Minotti insiste constantemente. “El segundo punto importante de esta colección es el concepto de couture, la sofisticación de la manufactura, de los acabados, en los detalles en los que ponemos nuestra pasión y que marcan la diferencia. La excelencia de nuestra manufactura que tiene que ver con nuestros conocimientos de sastrería y con nuestra manera de hacer el producto, típicamente artesano”.

Colección Minotti

Enraizada, como siempre, en la tradición del país de la bota, la colección 2020 mira al mundo con curiosidad, haciendo algunos guiños a los años cincuenta, sesenta y setenta. El mid century americano; el minimalismo formal japonés y la eficacia y rigor nórdico están presentes en toda ella, resultado del trabajo de un equipo internacional capitaneado por Rodolfo Dordoni con Minotti Studio, que cuenta con la creatividad de Nendo, Marcio Kogan / studiomk27, Christophe Delcourt y GamFratesi.

“La colección ha surgido de la creatividad con Rodolfo Dordoni, con quien compartimos la misma visión y con quien llevamos colaborando más de veinte años”, explica Minotti. “Volvemos a hacerlo en el proyecto Minotti, en el que las ideas creativas de los diseñadores que han colaborado con nosotros se unen armoniosamente”.

Dordoni destaca en la trascendencia de la colección 2020 y la importancia un equipo multicultural. “Es la exploración de nuestras habilidades. Puede que este año sea más completa y con más facetas. La compañía está trabajando con profesionales de diferentes culturas, que vienen de distintas maneras de entender las cosas y las funciones del producto. Lo que hace la narración de la colección más elaborada que otros años”.

Diseñadores

Las variadas raíces de sus diseñadores no solo han influido a nivel estético y conceptual, estos también se han fijado en los interiores en Europa, América y Asia y han estudiado cómo viven sus habitantes, cómo se levantan cada mañana, se preparan el café, descansan o disfruta de su tiempo de ocio, teniendo en cuenta todos los detalles, las reflexiones de la luz, las texturas de los tejidos… para mejorar la experiencia del usuario.

Para Renato Minotti lo nuevo de esta colección es que “sugiere un producto con una actitud muy contemporánea. Buscábamos un balance en los tamaños, cierta luz que pudieran dotar de nuevos estímulos a nuestro consumidor final, que añadiera algo diferente. Esto y muy orgulloso de ella, es una de las más interesantes de los últimos años porque permite mirar hacia delate y explorar nuevos territorios”.

Sistema modular Connery, de Rodolfo Dordoni para Minotti

El sistema Connery es arquitectónico y contemporáneo, rotundo y con una fuerte personalidad, pero a la vez sofisticado y, por encima de todo, versátil. Al mirarlo no podemos evitar pensar en Mad Men, ni en esos interiores del mid century americano. “Su nombre evoca lo que era el futuro en un pasado reciente, esos asientos vanguardistas del futuro. Cada vez que creamos un objeto tratamos de entender su historia, la identidad del producto, el sentimiento, la razón de ser y la atmósfera en la que el producto puede ser imaginado o interpretado”, explica Dordoni.

Fuente: El País

Licenciatura en Diseño Industrial…

Más noticias sobre Licenciatura en Diseño Industrial…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *