Cosas para hacer en Loreto #LugaresPorConocer #Uninter

Loreto: Descubre qué hacer en Loreto, Baja California Sur, un encantador Pueblo Mágico en el que el avistamiento de ballenas es un gran imperdible.

Tómate la selfie en el malecón

Además, disfruta de avistamiento de aves, del ambiente del Pueblo Mágico y de la vida local. También puedes dar un paseo y disfrutar de atardeceres sorprendentes.

Recorre el centro

Aquí encontrarás galerías de pintura, artesanías, espacios culturales, tiendas y una gran oferta de servicios para practicar ecoturismo y dar paseos.

Realiza una caminata en el cañón de Tabor

Aventúrate a través de un terreno accidentado para descubrir los inspiradores senderos naturales que conducen al corazón de Tabor, donde un guía turístico con orientación ecológica comparte los secretos del desierto relacionados con la flora y la fauna que forman parte de este hermoso cañón.

Loreto

Saborea la gastronomía local

Comienza por la almeja chocolata y luego déjate llevar por la intuición para visitar alguno de los distintos restaurantes de comida local, nacional, internacional y fusionada.

Aventúrate en un paseo a caballo por el desierto

Ven y disfruta de una de las experiencias más relajantes en el desierto de Baja, admira la Sierra de la Sierra Gigante y el Mar de Cortés en la distancia.

Durante el recorrido, un guía experto te mostrará la flora y fauna local y endémica, hablará sobre la historia de las personas que vivieron en esta región antes de la llegada de los misioneros y cómo se desarrolló la vida de los descendientes.

La caminata comienza con una breve introducción del recorrido y 10 minutos de manejo de caballos. Después de dejar el punto de encuentro, se dirigen hacia el desierto, tomando una de las carreteras más antiguas que cruzan varios cañones, disfrutando de las impresionantes vistas de Sierra la Giganta y el Mar de Cortés.

Loreto

Haz el tour de avistamiento de ballenas

Tanto la ballena gris como la azul son peregrinas y pueden ser vistas durante la temporada de avistamiento, que va de noviembre a abril, aproximadamente.

Visita la isla Coronado

Explorar el mar y la flora y fauna que Loreto tiene para ofrecerte. Atrévete a descubrir paisajes maravillosos en esta aventura, donde podrás relajarte en la playa o hacer snorkel.

Puedes subirte en un bote donde podrás bucear y observar algunos leones marinos amigables. Ve a nadar en sus refrescantes y relajantes aguas cristalinas.

La Isla Coronado, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y parte del parque nacional marino, ofrece un paisaje majestuoso que no debe perderse durante su visita al entorno tranquilo de La Baja.

Loreto

Explora la misión de San Javier

La construcción de la Iglesia de San Francisco Javier se inició en 1744 y se terminó en 1759.

Conduce hacia el pasado a la misión histórica más importante de Baja California. Subiendo a la Sierra de Giganta en una expedición al pasado, donde puedes disfrutar de deslumbrantes vistas de la naturaleza en el camino.

Visita los verdaderos restos de una antigua misión jesuita. Pasea por las calles adoquinadas de la ciudad, serpenteando por los frutales, y visite los jardines de olivos más antiguos de Baja California.

Visita el fuerte de Loreto

El Fuerte de Loreto es un recordatorio de una parte muy importante de la historia militar de México, cuando el pequeño ejército nacional derrotó a las fuerzas invasoras francesas, que eran mucho mayores. Estas batallas se llevaron a cabo en esta estructura y en el Fuerte de Guadalupe en 1862. Haz un tour guiado para conocer mejor la historia de aquella batalla y su importancia cultural.

Los fuertes de Loreto y Guadalupe se encuentran en la parte noreste de Puebla, a unos 4 kilómetros de la zona centro.

Estos fuertes están en el Centro Cívico Cinco de Mayo, junto al Parque Paseo del Teleférico. Puedes llegar en camión hasta cualquiera de las paradas que están en la carretera principal que pasa junto al fuerte. Se cobra una cuota para entrar al fuerte, el cual está abierto de martes a domingo, desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde. Cuando estés en esta zona, visita también la Iglesia de Cristo Rey, el Centro de Exhibiciones y el Planetario de Puebla.

Fuente: México Desconocido

Más noticias sobre Vacaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *