Crece el mantenimiento a los equipos de cómputo #Tecnología

Locales de servicio técnico para equipo de cómputo, reportaron un incremento muy notorio en el mantenimiento a equipos de cómputo, debido a que los padres de familia no están en condiciones para adquirir nuevos equipos para el regreso a clases online.

El técnico Aidé de la Cruz afirmó que hoy en día los precios de los equipos se han incrementado al doble y es mejor pagar en la adquisición de un monitor nuevo, teclado y cámaras, para que eso permita que sus hijos puedan recibir las clases a distancia.

Crece

“Todos los que llegan tienen la urgencia de que sus equipos queden para antes del 24 de agosto, ya que necesitan tener todo listo y en orden para el regreso a sus clases virtuales en cualquier otra plataforma para dicho fin, toda vez que en el caso de los niños la educación será con el apoyo de la TV y la radio”.

Asimismo, reveló que los equipos que reciben para mantenimiento o actualización, son computadoras que han estado en el abandono desde tres meses, hasta algunas que ya tienen una antigüedad de más de 10 años, por lo que como técnicos buscan que puedan funcionar en la medida de lo posible para cumplir con las necesidades educativas.

Crece

Recalcó que las familias no están en condiciones de desembolsar 10 mil pesos por una máquina nueva a pesar de que sea sencilla, por lo que prefieren pagar hasta 2 mil 500 pesos para la rehabilitación o actualización de un equipo que ya tengan, a la cual se le instala la paquetería de office, una pantalla nueva y un teclado, pues son los aditamentos que más fallan al haber estado abandonados.

Así mismo dio a conocer que debido a la Pandemia del Covid-19, los costos de las refacciones aumentaron hasta en un 40 por ciento. “Todo lo que es refacciones está altísimo porque las productoras dejaron de trabajar desde diciembre del año pasado, entonces los materiales con los que nosotros trabajamos son chinos, taiwaneses o coreanos y ese mercado se paró desde diciembre del año pasado, lo que ocasionó que todos esos equipos se encarecieran”.

Fuente: El Mundo

Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Más noticias sobre Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *