Crosby, la filosofía de cero defectos #Calidad #CompartiendoESCAT

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Philip Bayard Crosby (1926 – 2001) conocido como el maestro de la calidad, propuso un programa de catorce pasos, para lograr “cero defectos”.
¿Los conoces?…

Philip Crosby

Crosby planteaba la posibilidad de alcanzar la perfección motivando a los trabajadores por parte de los directivos, dándole mayor importancia a las relaciones humanas en el trabajo, tenía 14 pasos para mejorar la calidad.

1. Compromiso de la dirección.

Establecer el compromiso de la dirección de participar en el programa de calidad para, de esta manera, asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la organización.

2. Equipo para la mejora de la calidad.

Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento.

3. Medición del nivel de calidad.

Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el fin de medir dónde se encuentran los problemas reales y potenciales de calidad.

4. Evaluación del costo de la calidad.

Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador que proporcione evidencia de dónde es más conveniente para la compañía, desde el punto de vista económico, tomar acciones correctivas.

5. Conciencia de la calidad.

Desarrollar una conciencia de calidad y preocupación de todos los empleados por la mejora continua de la organización.

6. Sistema de acciones correctivas.

Tomar acciones correctivas para los problemas identificados.

7. Establecer comité del Programa “Cero Defectos”.

Establecer un comité para poner en práctica un programa de cero defectos.

8. Entrenamiento en supervisión.

Capacitar a los supervisores y empleados en la forma de llevar a cabo su parte en el programa de mejoramiento de la calidad.

9. Establecer el día “Cero defectos”.

Realizar un día «Cero defectos» que simbolice y ayude a que todos los empleados comprendan que ha habido un cambio en la compañía en lo que se refiere a calidad.

10. Fijar metas.

Alentar a las personas para que establezcan objetivos de mejora para sí misma y sus grupos.

11. Remover causas de errores.

Identificar los problemas que impiden que el trabajo se realice libre de errores y eliminar sus causas.

12. Dar reconocimiento.

Establecer un programa de reconocimiento para aquellos que logren sus objetivos de calidad a través de su participación en el programa de mejoramiento de la calidad.

13. Formar consejos de calidad.

Crear consejos de calidad para que se realicen que realicen reuniones frecuentes con el objetivo de intercambiar informaciones y determinar las acciones requeridas para mejorar la calidad.

14. Repetir todo de nuevo.

Realizar de nuevo los pasos anteriores, destacando que el programa de mejoramiento de la calidad nunca termina.

Crosby creía que si la compañía establecía un programa de gestión de la calidad tendría más ahorros que lo que pagaría por los costos de dicho programa “la calidad es gratis”.

Fuente: Asesor de calidad

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