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La Cultura de Calidad se refiere a un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y prácticas que se enfocan en la mejora continua de la calidad de los productos o servicios que una empresa u organización ofrece a sus clientes.

Esta cultura tiene como objetivo crear un ambiente en el que se promueva la excelencia, se fomente la innovación y se busque la satisfacción del cliente.

Importancia

La materia de Cultura de Calidad es un importante curso para nuestros estudiantes porque les proporciona una comprensión profunda de cómo promover una cultura de mejora continua en una organización.

Los estudiantes aprenden a centrarse en la satisfacción del cliente, lo que es esencial para cualquier organización que busque tener éxito a largo plazo, además, la materia prepara a los estudiantes para la certificación en calidad y mejora su capacidad para resolver problemas de manera efectiva y sistemática.

Beneficios de la cultura de calidad organizacional

  • El trabajo de la organización está basado en la confianza y la honestidad.
  • Todos los miembros de la empresa trabajan por un propósito.
  • Cada actividad es realizada con profesionalismo porque los empleados son eficientes.
  • La imagen corporativa está fortalecida por la credibilidad generada en los clientes.

Caso práctico

Para este curso, el caso práctico consistió en realizar una investigación que les permita a los alumnos comprender los elementos que conforman la cultura de calidad dentro de alguna empresa, como el desarrollar un ambiente empático, con justicia social y donde exista un ambiente laboral ideal para todas las personas dentro de una empresa.

Fuente: Mtra. Silvia Domínguez Parra

Ingeniería en Mecatrónica

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