Deep Learning ¿por qué te conviene? #InteligenciaArtificial

Deep Learning

A partir de la década de los 50 los laboratorios de investigación científica comenzaron a trabajar sobre la Inteligencia Artificial.

La Neurociencia y el aprendizaje automático

Ha permitido descubrir centros específicos del lenguaje, redes especializadas como inclinaciones o bordes, simetría, e incluso reconocimiento de rostros a través de la expresión emocional.

Trata de ser aplicado a los modelos computacionales con la intención de imitar las características del sistema nervioso desde un punto de vista arquitectónico, lo que permite que se especialicen en la detección de características ocultas en los datos.

Deep Learning

Los esfuerzos primigenios han dado como resultado el uso de herramientas en muy diversas áreas.
En las empresas utilizan el Big Data, en lo educacional y formativo tienen la presencia del Machine Learning y el Deep Learning.

El Deep Learning

Entendemos por Deep Learning a la experiencia del aprendizaje automático no supervisado que busca una aproximación máxima a la percepción humana.

Para ello, se crean capas de unidades de proceso, que vendrían a ser neuronas artificiales. Dichas capas están especializadas en la detección de características existentes en los objetos que se perciben.

Con el enfoque del aprendizaje profundo se proporciona una mejora en la comparativa con algoritmos tradicionales. Es decir, se crean entornos artificiales de código.

La Neurociencia ha permitido el lenguaje, redes especializadas en la detección de aspectos visibles como inclinaciones o bordes, así como simetría, e incluso reconocimiento de rostros a través de la expresión emocional.

Con este novedoso enfoque se obtienen mejoras sustanciales en la obtención de resultados en tareas de percepción computacional.
Por eso, más allá de la integración de procesos psicológicos humanos en el aprendizaje o el uso del lenguaje, se busca una computación cognitiva que se puede expandir a aplicaciones múltiples en el ecosistema digital.

De esta forma, acciones como el razonamiento, la motivación, la emoción e incluso la atención pueden formar parte de los sistemas artificiales para que se acerquen a un entendimiento cada vez más humano.

Fuente: Universia

Más noticias sobre educación…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *