Domino’s Pizza y Nuro, una startup de robótica de Silicon Valley, lanzaron un nuevo modo de entrega de pizzas a través de un vehículo pequeño de baja velocidad para transportar paquetes en Houston esta semana, con lo cual buscan ser pioneros en la entrega con robots y aprovechar el aumento de los pedidos en línea por el covid-19.
Nuro, fundada por dos ex ingenieros de Google en 2016, recaudó 940 millones de dólares del SoftBank Vision Fund y recientemente aseguró una cantidad no revelada de inversión de capital de Woven Capital, el brazo de inversión en movilidad de una subsidiaria de Toyota Motor Corp.
El servicio de entrega comenzará en una tienda de Domino’s en Houston, expandiéndose a “muchos clientes en muchas ubicaciones” como parte de una asociación a largo plazo, dijo Cosimo Leipold, jefe de relaciones con socios de Nuro.
En 2019, dijeron que esperaban lanzar la entrega robotizada de pizza a fines de ese año. “Nuro y Domino’s han adoptado un enfoque mesurado para priorizar una implementación sin problemas y segura”, dijo Leipold. Nuro obtuvo la aprobación regulatoria de Estados Unidos el año pasado para iniciar el servicio de entrega no tripulada.