Un cohete con alas, ese es el objetivo de una empresa china llamada Space Transportation que está desarrollando un vehículo capaz de utilizarse para el turismo espacial y para los viajes punto a punto a lo largo del planeta.
De acuerdo con Space Transportation, el objetivo de este avión espacial es proporcionar un transporte rápido entre dos ubicaciones en la Tierra a partir de viajes suborbitales y al mismo tiempo ser completamente reutilizable.
Dos conceptos en uno solo para “gobernarlos a todos”
El video de presentación del vehículo es bastante curioso, pues combina dos diferentes perspectivas que algunas compañías están abordando para sus vuelos.
Primero vemos a pasajeros abordando de forma similar a como lo harían en un avión, donde el vehículo se encuentra unido a un ala propulsada por un par de cohetes, un concepto similar al de Virgin Galactic y su SpaceShipTwo.
Después de separarse y realizar su recorrido, al momento de aterrizar no lo hace como un transbordador o un avión tradicional, pues regresa a la superficie tal y como hemos visto que funciona el sistema de la SartShip y de los cohetes Falcon de SpaceX, desplegando sus patas traseras y posicionándose también verticalmente.
Un calendario agresivo para su desarrollo en lo que resta de la década
La compañía espera realizar el primer vuelo de un prototipo en 2023 y un viaje tripulado de prueba en 2025. Además esperan para 2030 realizar un vuelo hipersónico orbital a gran escala.
Incluso anunció en septiembre de 2021 una ronda de recaudación de 46.3 millones de dólares para sus aviones espaciales hipersónicos y en los últimos meses han realizado pruebas con sus vehículos Tianxing 1 y Tianxing 2.
El 29 de enero de este año llegaron a completar el décimo vuelo de prueba, junto con la colaboración de un laboratorio de combustión de la Universidad de Tsinghua.