Ilustración: Estilos y Tendencias #DiseñoGráfico #Uninter

Ilustración: Lo bueno de las tendencias en diseño gráfico es que cada año llega con la oportunidad de un reinicio. Y dada la forma desafiante que vivimos durante el 2020, las tendencias de diseño de 2021 pueden ofrecernos el mayor respiro de aire fresco hasta ahora.

Ilustración con modelos 3D: entre las nuevas tendencias

El modelado 3D está en todo lugar y se ha establecido como uno de los estilos de ilustración 2020. Si bien el modelado 3D está asociado al mundo de la animación, otras técnicas artísticas han visto en la representación de objetos tridimensionales una fuente de inspiración para sus creaciones. Este es el caso de algunos ilustradores que han tomado los principios del modelado 3D para darle una sensación de volumen y movimiento a sus ilustraciones.

Ilustración web

Es uno de los estilos de ilustración con más crecimiento en los últimos años, y seguirá en auge en el 2021.Se trata de las ilustraciones de personajes, cliparts, iconos y otros elementos que necesita una web para ser funcional e intuitiva. De ahí que también se le conozca como ilustración para UI (User Interface).

De hecho, la ilustración de personajes ha tenido un gran impacto en el diseño de interfaz de usuario. Estas representaciones visuales que, en muchos casos, simulan ser los propios usuarios, permiten que los clientes interactúen en las webs o aplicaciones de una manera más sencilla y amigable. 

Ilustración

Ilustración de cuerpos asimétricos

A pesar de ser conscientes de que los cuerpos son diversos, nos hemos acostumbrado (desde la niñez) a ver ilustraciones de personajes musculosos y estilizados. Héroes y heroínas con cuerpos voluptuosos o perfectos, ¿cierto?

Por fortuna, eso está cambiando, gracias a uno de los estilos de ilustración que este 2021 nos recuerda que los cuerpos tienen formas distintas. «¿Y qué pasa si ilustramos los cuerpos tal y como son?», se preguntaron algunos artistas.

Así, la ilustración de cuerpos no normativos (fuera de la norma o de lo establecido) trabaja bajo el concepto de la asimetría. En otras palabras, es la ilustración de cuerpos que se acerca a lo que realmente somos.

Ilustración

Ilustración digital con aspecto tradicional

Se trata de uno de los estilos de ilustración en tendencia este 2021. Eso se debe principalmente a que emula las características de la ilustración tradicional. Es decir, el artista usa programas o aplicaciones de dibujo que ofrecen pinceles y herramientas que le permiten dar un acabado tradicional a sus ilustraciones. 

Es bien sabido que los softwares de dibujo y diseño, como Photoshop o Procreate, tienen una amplia variedad de pinceles con efecto lápiz, acuarela, marcador, etc. ¿Quién dice que el aspecto tradicional ha pasado de moda en las ilustraciones?

Después de todo, ingresar al mundo de la ilustración digital no significa que tengas que olvidarte de los conceptos de la ilustración tradicional. Este estilo de ilustración es una gran opción si quieres aprovechar al máximo la oferta de recursos digitales.

Ilustración
Fuente: Crehana

Licenciatura en Diseño Gráfico…

Más noticias sobre Licenciatura en Diseño Gráfico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *