Fedor, el robot “Estoy listo para seguir”, tuiteó al llegar a la EEI #Tecnología #Uninter

 Fedor. La nave espacial que transportó a Fedor, el primer robot humanoide que Rusia pone en órbita, se acopló con éxito este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras un primer intento fallido el fin de semana, indicó la agencia espacial Roscosmos.

Me disculpo por el retraso, estaba en un atasco. Ya estoy listo para continuar el trabajo, declaró el robot en un mensaje de su cuenta Twitter.

Un comunicado del portal de Internet de Roscosmos indicó que la nave Soyuz MS-14 se acopló a la central a las 3:08 horas GMT.

El presidente Vladimir Putin envió un mensaje de felicitación a los astronautas rusos a bordo de la EEI.

Fedor

Los problemas con el acoplamiento eran en cierta manera anormales, precisó. Como sucede siempre con nuestros cosmonautas, lo resolvieron perfectamente, añadió.

Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research. Con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1.80 metros y pesa 160 kilos.

Capaz de imitar los movimientos humanos, tendrá por misión ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, aunque no podrá moverse libremente por la estación.

Fuente: La jornada

Ingeniería en Mecatrónica

Más noticias sobre Ingeniería en Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *