Google Presenta el Pixel 8, Creado para “la Era de la Inteligencia Artificial Generativa” #ESCAT #Uninter #Pixel

Google ha lanzado su último teléfono inteligente de última generación, el Pixel 8, que destaca por su enfoque en la inteligencia artificial generativa (IA).

Aunque su hardware no trae innovaciones significativas, el Pixel 8 busca diferenciarse mediante un software potenciado por IA, diseñado específicamente para lo que Google llama “la era de la IA generativa”.

Una persona examina el nuevo teléfono Pixel 8, en Nueva York, Estados Unidos, el 4 de octubre de 2023. (Crédito: Caitlin Ochs/Reuters)

Nueva Generación de Pixel

En un evento de presentación en la ciudad de Nueva York, Google dio a conocer los dispositivos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Estos nuevos modelos conservan en gran medida el diseño de sus predecesores, pero incorporan importantes avances en tecnología.

G3 Tensor: El Cerebro de la IA

El corazón de la innovación en el Pixel 8 es su nuevo chip G3 Tensor, que abre las puertas a un mundo impulsado por la inteligencia artificial. Este chip tiene como objetivo simplificar la vida del usuario de muchas maneras, desde resumir artículos de noticias hasta retocar fotos de forma inteligente.

Un vistazo a la parte trasera del nuevo Pixel 8 Fold

Especificaciones Destacadas

Los dispositivos ofrecen varias mejoras en sus especificaciones:

  • Pantallas Mejoradas: Ambos modelos presentan pantallas más brillantes que sus predecesores.
  • Cámaras Avanzadas: El Pixel 8 Pro destaca por su capacidad para tomar fotos de alta calidad en condiciones de poca luz y selfies más nítidas.
  • Mayor Duración de Batería: Los nuevos Pixel prometen una batería de mayor duración para un uso más prolongado.

Precios y Disponibilidad

El Pixel 8 está disponible en tres colores: avellana, rosa y obsidiana, con un precio inicial de $699, aproximadamente $100 menos que el iPhone 14 con la misma capacidad de almacenamiento. Mientras tanto, el Pixel 8 Pro, con su diseño de aluminio y cristal mate, se ofrece a partir de $999, el mismo precio que el iPhone 15 Pro.

El nuevo Pïxel 8 en color azul

Perspectiva de Mercado

Google ha mantenido su enfoque de mercado de nicho con la línea Pixel, que representa aproximadamente el 1% de la cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes, según datos de ABI Research. Limitando las ventas a unos pocos países, Google ha mantenido su volumen bajo mientras se enfoca en su papel principal como proveedor de software.

Diferenciación a través de la IA Generativa

Reece Hayden, analista de ABI Research, señala que Google está buscando establecerse como líder en el mercado en medio del creciente interés en la IA generativa. Agregar esta tecnología a los Pixel podría diferenciarlos significativamente de la competencia, aprovechando capacidades internas únicas.

Fuente: CNN

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Sistemas Computacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *