Gossip Girl: desfile de John Rogers #DiseñoDeModas #Uninter

Gossip Girl siempre ha sido un referente de moda. En esta escena el silencio se impone en el espacio cavernoso del Park Avenue Armory, allí una manada de fashionistas se sientan en las bancas y se alistan para ver el último desfile del joven diseñador más importante de todo Nueva York: Christopher John Rogers.

gossip girl

Una enorme cortina de seda se abre y las luces se encienden como en un escenario de teatro, mostrándonos así el interior de un lujoso departamento en diseño minimalista, mientras aparecen uno a uno sus vestidos. 

Las modelos descienden al ritmo contundente de la canción A Palé de Rosalía. En primera fila vemos a grandes luminarias del mundo de la moda y la cultura en Nueva York, incluyendo a la editora Lindsay Peoples Wagner, de The Cut; el estilista Mel Ottenberg y el curador de arte Antwaun Sargent. 

gossip girl
Julien Calloway (interpretada por Jordan Alexander) con pose de modelo en el set del show de Christopher John Rogers, en el primer episodio de Gossip Girl.

Solo que en este caso se trata de una de las secuencias culminantes del primer episodio del reboot de Gossip Girl, que ya fue estrenado a través de la señal de HBO Max. Allí pudimos ver la colección de Primavera 2021 de Christopher John Rogers, en tomas irresistibles que nos adelantan cómo será el mundo de la moda cuando todo sea un poco más normal. 

Gossip Girl le presentó la oportunidad única de finalmente mostrarle a todos este universo que construye día a día. Además, dándonos la posibilidad de asistir a uno de los shows más increíbles de fashion week con un pase VIP, abierto a todos los telespectadores del planeta. 

gossip girl
Alexander lució un look de la colección Primavera 2021 de Christopher John Rogers, en el primer episodio de Gossip Girl.

Una vez aclarada la estructura narrativa del show, construir el entorno visual del desfile fue todo un trabajo colaborativo. “Seleccionamos invitados que pudieran aparecer como parte de la audiencia, reclutamos a algunas de nuestras musas y otros personajes habituales en los desfiles de moda. Miembros de mi equipo incluso aparecieron como extras en las escenas del backstage”, revela Rogers. 

Fuente: Vogue

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *