Hallan Misteriosas Formaciones Cósmicas en el Corazón de la Vía Láctea #Uninter #ESCAT #VíaLáctea #Cosmos

Un grupo de científicos dedicados al estudio de la Astrofísica encontraron numerosas formaciones enigmáticas en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Una nueva investigación sobre los misteriosos filamentos ha revelado una población completamente desconocida de cientos de estas enigmáticas estructuras, conformando una extraña “telaraña cósmica” que apunta en la dirección del centro galáctico, hacia “Sagitario A”: el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea.

Según un artículo publicado en la revista científica The Astrophysical Journal Letters, se informó que se ha identificado una gran cantidad de estructuras cósmicas en forma de filamentos unidimensionales.

Según el estudio, es probable que estos filamentos se hayan generado hace algunos millones de años, a partir de la interacción entre el flujo de salida y el agujero negro central de la Vía Láctea.

El descubrimiento reciente de los filamentos cósmicos es significativo porque se produce despues de casi 40 años de que Farhad Yusef-Zadeh, autor principal del estudio, y otros investigadores, encontraron una población diferente de filamentos unidimensionales.

Los científicos creen que la causa más probable de la aceleración de los rayos cósmicos es la fuerza gravitacional y la violenta actividad del agujero negro supermasivo, que tuvo una mayor actividad en el pasado y que podría ser responsable de la mayor parte de la elevada energía cósmica de nuestra galaxia.

Fuente: La Razón

Ingeniería en Mecatrónica