Diseño de Aplicaciones con Multimedia #Uninter #ProyectosESCAT #Aplicaciones

Como parte de su evaluación ordinaria de la materia Diseño de Aplicaciones con multimedia, nuestros alumnos desarrollaron un Cortometraje.

Durante el curso, nuestros estudiantes llevaron la materia de Diseño de aplicaciones con multimedia que estuvo a cargo de la profesora Mayra Karina Rosendo Pineda. En esta materia, los estudiantes aprendieron el uso de técnicas y herramientas para montar un proyecto audiovisual para infomerciales o/y publicidad. Para esto se ayudaron de herramientas como VFX, Motion Graphics y edición de audio.

Diseño

VFX

Los efectos visuales o VFX son imágenes creadas desde cero digitalmente (el llamado CGI o Computer Generated Imaginery) o manipulaciones por ordenador del metraje previamente grabado.

Motion Graphics

Es un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Resumiendo, un motion graphic se define como una animación gráfica multimedia en movimiento.

-Créditos de la imagen a The Video Valley

diseño

Para presentar sus proyectos, nuestros estudiantes diseñaron presentaciones en las que explicaron el proceso de grabación y edición de su cortometraje.

La evaluación final del semestre constará de la presentación del cortometraje creado por los alumnos, la cual será evaluada por un jurado. Además de la calidad del cortometraje, el jurado también tomará en cuenta la manera en que los alumnos venden su proyecto, incluyendo la presentación y la capacidad de responder preguntas relacionadas con el cortometraje. Esta evaluación tiene como objetivo no solo medir la habilidad de los alumnos para crear contenido audiovisual, sino también su capacidad para promocionar y vender su trabajo.

-Trabajo de los alumnos Frida Delgado, Alondra Merida y Kenneth Campos

Para realizar este proyecto, los estudiantes no solo tuvieron que demostrar sus habilidades de edición y diseño, sino también su creatividad, pues tuvieron que desarrollar una idea original. Aunque para desarrollar la idea podían tomar inspiración de otros artistas o proyectos.

-Trabajo del alumno Manuel Hurtado
-Trabajo del alumno Manuel Hurtado