Honda+Sony=Afeela #ESCAT #Uninter #Autos

Honda y Sony estado colaborando juntos para establecer una nueva marca de autos, Afeela que pretende ser competencia de los vehículos eléctricos.

Afeela, honda y sony

Durante varias ediciones del Consumer Electronics Show (CES), Sony ha estado presentando sus incursiones en el mundo automotriz. Inicialmente, actuaba principalmente como proveedor de software y hardware para la industria automotriz. Posteriormente, avanzó para convertirse en un fabricante completo, colaborando con Honda para establecer la marca Afeela. Incluso hemos sido testigos de un concepto funcional de su primer producto.

Esta vez, Sony Honda Mobility presenta un prototipo que parece estar cerca del modelo final de producción, con una probabilidad de más del 90%. Se espera que la fabricación de este modelo comience este mismo año. Comparado con el concepto presentado hace un año, el Afeela ha experimentado cambios en su diseño y dimensiones.

En primer lugar, el diseño frontal ha cambiado, con un parachoques más limpio, luces rediseñadas y una parrilla que incluye una pantalla central. Se han eliminado las cámaras que sustituían a los espejos laterales, reemplazándolas por espejos tradicionales. Además, los pilares se han ensanchado, lo que sugiere que se trata de un diseño de chasis más definitivo.

Afeela, honda y sony

Honda y Sony, Afeela

También hablaron de una colaboración con Microsoft para permitir el uso de Azure Open AI, para que el auto tenga un sistema de reconocimiento de voz y procesamiento de peticiones de información más preciso y orgánico en respuestas.

Vale reseñar que durante su presentación en el CES 2024, el Afeela se condujo con un mando de PlayStation 5. La asociación con esta marca de videojuegos no es casualidad, puesto que el Afeela aparecerá en el popular juego Gran Turismo 7. Los jugadores podrán comprar el auto de manera virtual y correr con él en todos los circuitos, tras una actualización que llegará a lo largo del año.

Sony también se asoció con Epic Games para que, al igual que con Hummer EV o Cadillac Escalade IQ, la compañía de videojuegos sea la que desarrolle la interfaz de las pantallas con gráficos de última generación.

Lo más próximo de Afeela

La revista de noticias Nikkei Asia ha confirmado que Sony y Honda, han iniciado el desarrollo de un SUV eléctrico que compartirá muchas características con el sedán Afeela. Por otro lado, el tercer producto en desarrollo sería un auto compacto del tamaño de un Toyota Corolla, también eléctrico y con un enfoque en ofrecer la electrificación a un precio más accesible para una amplia gama de clientes.

La publicación asiática indica que se espera que el Afeela sedán esté disponible para preventa a principios de 2025, con las primeras entregas programadas para mediados de ese año en los mercados seleccionados como prioritarios por la marca. Por otro lado, se prevé que el SUV se lance en 2027, seguido del estreno del auto compacto asequible en 2028.

Afeela, honda y sony
Fuente: Auto Cosmos

Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Más noticias sobre Ingeniería Industrial y de Sistemas de Calidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *