Intel confirma su décimo primera generación para 2021: los procesadores Rocket Lake #Tecnología

Primer trimestre de 2021. Intel ha confirmado que preparan esta nueva generación bajo el nombre ‘Rocket Lake’ para debutar en unos meses.

Según ha anunciado la compañía, esta nueva generación estará disponible en algún momento entre enero y marzo del año que viene. Si bien puede parecer una sorpresa que Intel anuncie la fecha de llegada de sus próximos chips meses antes, no debería serlo. El anuncio llega justamente a horas de que AMD haga oficial sus esperados procesadores Zen 3. También a semanas de que lleguen a los consumidores las consolas PS5 de Sony Xbox Series X de Microsoft, ambas quitando parte del mercado del gaming que utiliza PCs.

Intel

Compatibilidad con PCIe 4.0 y probablemente nueva microarquitectura

Intel no ha dado apenas detalles de qué traerán estos nuevos procesadores de 11ª generación. Las especificaciones oficiales para los nuevos procesadores son escasas, pero sí que se ha dejado claro que se incluirá soporte para PCIe 4.0 (anunciado en… 2011 y con PCIe 5.0 y hasta PCIe 6.0 anunciados). Será la primera vez que los procesadores de Intel lo traigan, algo que AMD por ejemplo ya incluyó hace años.

Por otro lado y según rumores, los procesadores Rocket Lake se basarán en la nueva microarquitectura Willow Cove de Intel. Eso significa muchos más transistores en comparación con los núcleos de los actuales Comet Lake, que se basan en la microarquitectura Skylake.

Intel Core

Finalmente, merece la pena destacar la compatibilidad con los gráficos Intel Xe de la propia Intel. Estas GPUs buscan ser competencia directa a las que ofrece AMD y NVIDIA, que en los últimos años han acaparado gran parte del mercado de las gráficas. Intel Xe y en especial los Xe-HPG se optimizarán para el mundo gamer, tal y como confirmó el pasado mes de agosto la propia marca.

Intel Core

Rocket Lake se suponía que debería haber llegado durante este 2020, sin embargo la fecha en el calendario fue retrasada. Ahora parece ser que el marco de lanzamiento se limitará a los tres primeros meses de 2021. Probablemente tengamos más detalles durante este próximo CES 2021.

Fuente: Xataka

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Más noticias sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *