La contratación de puestos de inteligencia artificial ha crecido un 74% en los últimos cuatros años, pues permite automatizar los procesos y personalizar la atención de diversas industrias.
Los sectores que apuestan por Inteligencia Artificial (IA) han demostrado su liderazgo gracias a la personalización y automatización de procesos; tal es el caso de la banca, donde se rompen los procesos largos en unos mas pequeños para elegir cuál de esos micro procesos se pueden ejecutar con el fin de impulsar una oferta personalizada.
El mercado global de la IA ha crecido exponencialmente y se espera que alcance alrededor de 126,000 millones de dólares (mdd) para 2025, de acuerdo con Statista.
De igual forma, el experto abordó que en un futuro cercano el sector retail podría crear un asistente personalizado basado en IA que ayude a elegir los productos adecuados, pues conocería las necesidades y gustos del usuario final y con esa información impulsaría un modelo de atención personalizada que automatizará los procesos.
De igual forma la IA se posiciona como la carrera del futuro ya que los puestos de inteligencia artificial ha crecido un 74% en los últimos cuatro años, y abarca diferentes especializaciones dentro de la industria como son las ingenierías en inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Sin embargo, es necesario garantizar la protección de usos de datos personales en la Inteligencia Artificial y como usuarios se debe tener precaución a la hora de utilizar herramientas digitales gratuitas.