Cosas que hacer durante las vacaciones en cuarentena #Bienestar #Uninter

Cuarentena: La cuarentena es una oportunidad única y, probablemente, irrepetible para hacer actividades que en momentos normales perdemos de vista o no tenemos tiempo para realizar.

A continuación, te presentamos actividades que pueden ayudarte a hacer de tus días un poco más llevaderos y tranquilos.

Hacer una limpieza a fondo de la casa

Hay cosas que limpias cada día o cada semana, como la cocina, las encimeras, recoger el comedor, ordenar las habitaciones… Pero, hay otras tareas que con hacerlas una o dos veces al año ya es suficiente: otra de las cosas que hacer durante la cuarentena que, además de ser útil, te libra el resto del año. Algunos ejemplos de limpieza a largo plazo son:

  • el filtro de la lavadora
  • el horno
  • las cortinas (truco: cuélgalas antes de que se sequen y así no tendrás que plancharlas)
    el colchón (incluido darle la vuelta)
  • la nevera (aprovecha antes de ir a hacer la compra para que, cuando la llenes con tu compra semanal, ya esté todo limpio)
  • las alfombras
  • los techos y las paredes (sí, también acumulan polvo…)
Cuarentena

Entrenar en casa

Hacer ejercicio no solo te ayudará a mantener tu figura y sentirte en forma, sino que también es una forma de combatir el estrés, la ansiedad y conseguir el equilibrio entre tu cuerpo y mente. Además, ya no tienes que pagar una cuota en un gimnasio porque puedes hacerlo desde tu casa y a la hora que más te convenga.

Puedes usar diferentes objetos y elementos que tengas cerca como: Mat o colchoneta, sillas, botellas llenas de agua o arena, cuerda de saltar, ligas, etc.

No necesitas tener un entrenador personal para realizar una rutina de ejercicios, existen numerosas aplicaciones gratuitas que ofrecen guías y secuencias para ejercitarte como:

  • Seven
  • FitOn
  • 8fit
  • Freeletics
  • Nike Training Club (gratis hasta nuevo aviso), entre otras.

No olvides seguir a tus entrenadores personales favoritos en Instagram ya que la mayoría están ofreciendo clases gratuitas vía Instagram Live.

Cuarentena

¡A pintar!

Aprovecha a darle un repaso a las paredes de tu casa y al techo, que ya le toca… ¿O quizás prefieres redecorar el salón optando por un color diferente?

Si en realidad eres un amante del bricolaje debes saber que empresas como Leroy Merlin o Ikea ponen a tu disposición algunos cursos gratuitos.

Organizar una noche de juegos

Sabemos que la cuarentena es una situación inesperada y no deseada para muchos, pero si algo positivo podemos sacar de esto es el hecho de fortalecer el vínculo familiar. Organizar una noche para compartir con los que más quieres te permitirá desconectarte de las noticias que sacuden el mundo y conectarte con lo que es realmente importante: la familia.

Cuarentena

Cursos, cursos y más cursos

En este top de cosas que hacer durante la cuarentena creemos vital que mires un poco por ti. 

Puedes empezar por reciclarte y realizar aquél curso que siempre querías pero que nunca podías comenzar por falta de tiempo. De inglés, de Photoshop, de cocina, de guitarra… O incluso más específico para mejorar en tu trabajo. Te recomendamos que eches un vistazo a Domestika o LinekdIn.

Recupera tu hobbie

Ya es hora de que vuelvas a pintar, a escribir, a hacer manualidades, encaje de bolillos o cualquiera que fuera tu hobbie. Retómalo y recordarás por qué te hacía sentir tan bien…

Cuarentena

Planear nuevas metas y proyectos

Comienza a organizar eso que durante mucho tiempo ha estado dando vueltas en tu cabeza pero por falta de tiempo no habías iniciado.

Actualiza y perfecciona tu hoja de vida, planea tu próximo viaje al salir de cuarentena o incluso investiga y busca promociones para adquirir tu casa propia.

Sí, puede que pienses que la situación no sea la indicada para este último punto pero nosotros creemos que sí. ¿Qué mejor momento para pensar en tu futuro y el de tus hijos que este?

No tengas miedo de arriesgarte, existen promotoras en el país como Grupo Residencial que están acompañándote para ayudar a cumplir tus sueños. Si te interesa conocer más, entonces sigue leyendo.

Fuente: Catalana Occidente

Más Noticias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *